Resumen del 4º Tour Gastronómico

Escrito el 21 Octubre 2012, 11:38pm en Eventos

Tagged with: , , , , , , ,

El miércoles 17/10 junto a Circuito Gastronómico llevamos adelante un nuevo Tour Gastronómico, a mi juicio el más equilibrado en todo sentido. La experiencia me dicta que también en estas recorridas nocturnas se materializa el dicho popular “andando el carro se acomodan los melones“. Pero veamos paso a paso como se desarrollaron los hecho:

Entrada en Don Rogelio.

Pasada las 21hs, como estaba previsto,  un grupo de 20 foodies ingresó al restaurante donde nos esperaba una mesa en “L” dispuesta en la parte principal del salón y toda la buena predispoción del equipo local. Nos acomodamos y apenas dimos el OK ya contabamos con nuestro Carpaccio y su correspondiente vino/agua.

Principal en DOC Vinos y Cocina.

El principla, tal como las veces anteriores, estuvo desdoblado en dos pasos. El primero fue una Lasagna de langostinos con crema de tomates cherrys y albahaca, maridado con un vino rosé de bodega Los Clops. Realmente exquisito.

El segundo paso fue un Risotto al malbec, sobre emulsión de espinacas y cabrito braseado maridado con un vino malbec rereseva.

La cena en DOC Vinos y Cocina se realizó en compañía del sommelier del lugar quién nos guió mediante tips para entender un poco más acerca del apasionante mundo del vino en general y en particular de los que estabamos disfrutando con la cena.

Degustación de postre en Minoliti Ristorante:

Pasadas las 23 horas y con caras nuevas en el grupo gracias a que la gente de Don Rogelio se sumó a la caravana, llegamos a la última posta de la noche. Allí, Segio Minoliti junto a su equipo nos esperaban con todo listo para recorrer los sabores de su Italia natal.

La degustación de postres caseros como siempre incluyó el tiramisú tradicional, helado de tiramisú, postre con Nutella, con dulce de leche y la lista sigue. En versiones individuales o para compartir.

Pasada la medianoche y con una sonrisa dibujada en el rostro, partimos rumbo a nuestros hogar porque al otro día había que trabajar.

Una vez más, gracias. Gracias a la gente de Don Rogelio, DOC Vinos y Cocina y Minoliti Ristorante por la hospitalidad. A Circuito Gastronómico y Córdoba en Sabores por lo que aportan desde su lugar.

Recibe noticias por email:

Comentarios (4)

  1. Guri — 22 Oct ’12 a las 1:34 am

    Te envidio. Mucho. Sabélo.

    PD: vas a necesitar acompañante para el año que viene?

    Responder

    • Mauro — 22 Oct ’12 a las 8:11 am

      Gracias Guri, la idea es que envidien y veo que salió bien!!!

      PD: no tengo idea… es más, creo que me animo a uno más este año y después no lo sé.

      Responder

Dejá una respuesta