República Restaurant, un restaurante para tener en la mira

Escrito el 17 Febrero 2015, 02:07pm en Reseñas

Tagged with: , , , , , ,

Republica-Restaurant_0001Alguna vez les hablé acerca de un restaurante al que por más que se le suba la vara con que se lo mide le sigue sobrando handicap para salir bien peinado en la foto. Ese restaurante sobre el que les contaba lo bien que se come y las bondades de la experiencia como cliente no es de Córdoba sino de Mendoza. Pero Córdoba también tiene exponentes de esa altura, uno de ellos es República Restaurant.

Republica-Restaurant_0002

Pese a tener por costumbre no festejar mi cumpleaños, visité República Restaurant el 22 de enero, día en que cumplí mis primeros 33 añitos. Llegué antes de las 21hs tal como indicaba la reserva y me dispuse a probar de que se trataba.

Al llegar al restaurante mientras nos acomodamos para leer las cartas, tanto la de platos como la de vinos para la que recibieron el asesoramiento de Marcelo Pelleriti, montan el servicio y dejan una manteca de ajo quemado [o algo así] con pancitos recién elaborados. Acto seguido llega el momento de un snack: busquetas de pan de masa madre con paté de conejo. Para acompañar pedí un Vallisto malbec, vino que ya conocía por haber participado de un almuerzo de presentación junto a Pancho Lavaque hace poco meses.

Republica-Restaurant_0003

La cena había comenzado por lo que era momento de pedir la entrada, en este caso me llamó la atención un plato de mollejas pero preferí, como lo hago generalmente, aceptar la recomendación de la gente del lugar. Pedí un plato con jaiba peruano acompañado de papas natural y tomates cherry que estuvo bien, aprueba pero sin sobrarle nada como marcando una meseta en la cena.

Republica-Restaurant_0006

El principal fue Fideuá de conejo con alioli. Una adaptación con fideos cabellos de ángel del tradicional plato valenciano que estuvo muy bien e hizo recuperar la senda ascendente. Este plato por su carga de sabores, el tan preciado socarrado y presentación colaboró a empujar la vara nuevamente para arriba.

Republica-Restaurant_0007

Finalmente llegó el momento de dar lugar al postre, un Semifreddo al café, crema inglesa y nueces tostadas que se mantuvo alineado con lo anterior: impecable.

Republica-Restaurant_0008

República Restaurant funciona en la parte superior del Hotel Boutique Azur Real, cuenta con capacidad para 28 comensales y permite algo puede parecer algo obvio pero en la práctica no es tan usual como suena, pagos con tarjetas de crédito. Por servicio, valor agregado y propuesta me animo a decir que República Restaurant es el espacio gastronómico para tener en la mira durante 2015.

—–
Mala mía. Creí haber fotografiado la carta como hago habitualmente es por eso que no tomé nota de los precios pero al parecer esta vez no lo hice. Salvo el postre que si tengo fotografía, el resto son los precios aproximados de República Restaurant:

  • Snack: gentileza de la casa;
  • Entrada: $90 apróx;
  • Principal: $160-$170 apróx;
  • Postre: $75;
  • Vino Vallisto Mablec: $160 apróx;
  • No se cobra cubierto ni descorche.

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta