República Restaurant reabrió en zona norte

República Restaurant reabrió en zona norte

Reabrió República Restaurant en zona norte y me aventuro a decir que con todo éxito.

República es un restaurante gestado en el corazón del hotel boutique Azur Real que abrió sus alas y echó a volar. El desembarco fue en la zona norte con capacidad ampliada (unos 56 cubiertos) y hasta allá fui para ver de que se trataba.

El restaurante funciona en Av. Recta Martinolli 5631 en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Si, donde era Rocamadour pero bien al estilo República.

Fui a República el jueves pasado (previa reserva porque viene performando bien y prefiero ir a lo seguro para no quedarme sin lugar) y tras leer con detenimiento la carta decidí dejar el menú degustación para otro momento. Solo pedí platos a la carta y algo para beber:

Appetizer: Berenjenas en dos texturas, una crema asada y otra especiada. Una gentileza de la casa que ya predispone bien al comensal para lo que sigue.

Republica Restaurant - Av Recta Martinolli 5631Entrada: Mix de queso de cabra, zuquinis, remolacha, durazno y nuez rallada ($190). Una combinación exquisita que lo mejor que tiene (además de lo que es es si misma y de lo noble de sus ingredientes) es que es bastante sencillo de imitar en nuestras casa.

Republica Restaurant - Av Recta Martinolli 5631

Principal: Bife de chorizo madurado por 45 días ($450). Unos 300grs. de sabor servidos al gusto de cada consumidor acompañado de verduras asadas, una buena invitación al descorche de vinos de la frondosa cava del restaurante.

Republica Restaurant - Av Recta Martinolli 5631

Postre: Yogur helado, mango helado y curry ($150), otra gran combinación sumada al folklore de terminar el emplatado en la mesa.

Republica Restaurant - Av Recta Martinolli 5631

La cena estuvo acompañada de un malbec Padrillos de Ernesto Catena ($360) y agua con gas que sirven amablemente en el lugar. El cierre fue con una copa de espumante gentileza de la casa.

La cava está a la vista y es muy completa, con algunas cosas a descubrir, algunas “fijas” y otros infaltables. También venden agua San Pelegrino para paladares más exigentes, no fue precisamente mi caso.

Esta nueva etapa de República Restaurant ofrecerá menú ejecutivo entre semana al mediodía, por las noche menú degustación de diez paso más algunos platos a la carta y los domingos al mediodía abrirá para ofrecer “cocina de la abuela”. Tres conceptos bien diferenciados pero que invitan a ser descubiertos.

Ahí está, vayan y luego me cuentan como les fue. 🙂

Más info: República Restaurant

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*