Reconocimiento internacional para el aceite de oliva Laur

Aceite de oliva Laur

El aceite de oliva Laur suma reconocimientos por su calidad.

El AOVE Ranking Mundial fue creado para premiar a los mejores AOVE (aceite de oliva virgen extra) o EVOO (extra virgin olive oil) que participaron en 31 concursos al rededor del mundo. Según este ranking el aceite de oliva Laur se encuentra en la octava posición en el mundo lo que a su vez lo coloca como el mejor aceite de oliva de Argentina.

Los aceites de oliva Laur son elaborados por Olivícola Laur fundada en 1906 por el inmigrante francés Don Francisco Laur, pionero en la implantación de olivares en la provincia. La olivícola está ubicada en Cruz de Piedra en el departamento mendocino de Maipú.

Desde sus comienzos la extracción se realizaba por medio del sistema de prensado hasta el año 1998 cuando se comenzó un proceso de reconversión que incluyó la incorporación de maquinarias modernas permitiéndole de esta forma mejorar la extracción del aceite en términos de cantidad y calidad. En la actualidad las máquinas de prensado forman parte del museo de la fábrica.

Este aumento en la productividad en la fábrica hizo que hoy la Olivíca Laur cuente con una producción de 450 mi botellas de aceite de oliva siendo sus líneas de producto Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios y Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*