Receta de tagliatelle en República Restaurant

República Restaurant es el producto de la sinergia entre los cocineros Miguel Escalante y Javier Rodriguez. Funciona en el Azur Real Hotel Boutique, en San Jerónimo 243/257, y sin temor a equivocarme digo que es uno de los 3 mejores restaurantes de la provincia de Córdoba al que tuve oportunidad de ir como cliente. Ahora además pude volver a ir pero esta vez a jugar en la cocina para publicarlo en este blog.

receta-tagliatelle-Republica-Restaurant_0001El motivo de esta visita fue aprender a hacer Tagliatelle en República Restaurant para posteriormente compartir tanto receta como las fotos paso a paso. Se eligió tagliatelle porque fue el plato que servían en el menú el día de mi visita y no lleva salsa dado a que estando de cara al verano Miguel optó por algo con verduras para que sea refrescante y fácilmente replicable para un cocinero amateur.

receta-tagliatelle-Republica-Restaurant_0003

Ingredientes:
• 1 kgs de harina
• 9 huevos
• 50 g de cebolla colorada
• 100 g de aceitunas negras
• 50 g de alcaparras
• 6 tomates cherrys
• 150 g Salmón rosado fresco
• Hojas de rúcula y perejil
• Vino blanco

receta-tagliatelle-Republica-Restaurant_0007Manos a la obra

Mezclar los huevos y harina hasta formar una masa sólida y elástica. Dejarla reposar por 30 minutos. Estirarla con palo de amasar o pastalinda. Cortar a mano o con la pastalinda.

Tip: en lo posible hacerla y cocinar lo antes posible.

receta-tagliatelle-Republica-Restaurant_0008

Salteamos la cebolla colorada apenas. Agregamos aceitunas negras, alcaparras y tomates cherrys. Salteamos todo junto logrando obtener parte del jugo de los tomates. Desglasamos con vino blanco y reservamos.

Tip: no reducir demasiado dado que este jugo va a ser la salsa.

Cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal. En caso de estar bien fresca la pasta se hierve por un minuto para que quede al dente.

receta-tagliatelle-Republica-Restaurant_0009

Agregamos la pasta a la sartén introduciendo un poco del agua que se utilizó para la cocción para ayudar a la salsa. Salteamos todo junto para que la pasta absorba los sabores de la salsa.

Agregamos perejil seguido del salmón y retiramos del fuego. El objetivo es lograr que el salmón tome temperatura pero que no se cocine por dentro.

receta-tagliatelle-Republica-Restaurant_0010Ya con el plato cocinado emplatamos y decoramos con hojas de rúcula chica o albahaca y aceite de oliva. Por último colocamos un gajo de limón en el plato que servirá para sumarle ácido.

Miguel recomienda acompañar con un vino rosado o algún otro blanco como puede ser el torrontes.

Receta de tagliatelle en República Restaurant

¡Gracias Miguel por la hospitalidad y los tagliatelle en República Restaurant!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*