Ravioles de brócoli y crema de salvia

Pequeña introducción para ponerlos en autos ya que no soy de postear recetas copy & paste pero creo que la causa (y el resultado) lo ameríta, días atrás conversabamos con Gabriela sobre recetas de “ravioles caseros con salsa de crema + salvia“. Link va, link viene. Dimos con una receta de Martiniano Molina en su blog de La Nación: Ravioles de brócoli y crema de salvia.

Ingredientes: 600 g de harina, 3 huevos, 1 taza de leche, 3 cdas. de aceite de oliva, 1 taza de tomates cherry, 2 de queso crema, 1 de queso mozzarela,1 de flores de brócoli (blanquedo), 1 huevo, cilantro. Salsa: 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 atado de salvia fresca, 400 CC crema de leche, 100 g de manteca.

  • En una mesa de madera, hacer una corona de harina y poner en el centro huevos, leche, aceite, sal y pimienta. Unir todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar 30 minutos (tapada) en heladera. Luego estirar láminas (anchas, de unos 15 cm) de 3 mm. de espesor con palote o máquina.
  • Cubrir los tomates con aceite en una ollita, agregar 3 dientes de ajo (extra) y cocinar a fuego mínimo 20 minutos. Confitar.
  • Procesar el brócoli con queso crema, cilantro, mozzarela rallada, huevo, sal y pimienta. Colocar en una manga de pico grueso y cubrir una de las láminas de masa con pequeñas porciones de la preparación. Agregar 1 tomate en cada uno y cubrir con otra capa de masa. Armar ravioles o triángulos cerrando bien los bordes ya humedecidos con un poco de agua. Cortar con cuchillo o ruedita y reservar en una tabla espolvoreada con harina. Para la salsa, saltear a fuego bajo ajos en láminas en una sartén con dos cucharadas de aceite y dos de manteca hasta dorar; agregar vino y cocinar por 2 minutos. Luego, sumar crema de leche, hojitas de salvia picadas, sal y pimienta. Cocinar hasta espesar, apagar el fuego y agregar el resto de la manteca fría en cubos. Cocinar la pasta al dente, retirar y saltear con la crema de salvia.

La receta parecía de complejidad media, tal es así que tomó cartas en el asunto y aquí está el resultado:

ravioles brocoli y salvia

Acotaciones al pasar:

  • Dado el espacio que ocupan los tomates cherry decidió cortarlos redondos (a los ravioles, claro) y de un mayor tamaño, es por eso que no utiliza la “forma tradicional”.
  • El brócoli, del cual tanto nos burlamos, funciona solo para espesar y dar textura. A no temer.
  • Lo maridó con un Cafayate torrontés y dice “La salvia y el vino blanco se llevan bárbaro”. Siendo que todo esto viene de Mendoza, algún crédito habrá que darle, ¿no?

Los que quieran hacerle preguntas, mandarle saludos (?) o seguirla, por su inteligencia las mujeres o por su belleza los hombres, pueden hacerlo atraves de Twitter: maleabihaggle

Gracias Gabriela!

9 Comments

  1. Gabriela Abihaggle

    gracias a vos por los cumplidos y consejos!

  2. Pingback: Blogueando La Cocina » Ravioles de brócoli y crema de salvia : Mis Fotosecuencias

  3. Qué ricos se ven, pero en mi plato, por lo menos, tiene que haber el doble 😛

    • Tienen buen pinta, CASI los hice el finde… primer frio que haga y me saco las ganas.

      La acntidad fue para la foto, dice que hizo mucho y le sobro al punto que al otro día lo almorzo con “la familia extendida” [madre/hnos/etc]

  4. era para fumar la salvia y dps comer las pastas xD

  5. Pingback: Versos de los catadores de vino : Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*