Ravioles al disco de arado por Hugo

Ravioles al disco de arado. Desde hace unos días vengo intercambiando mails con Hugo, un reciente lector del blog, quien me mostro una serie de videos suyos cocinando al disco que son realmente una magia. Una joya de la cocina amateur y con toda la buena onda de compartirlos.

Ravioles al disco de aradoLa cosa es sencilla, en su vida diaria Hugo se dedica a cualquier otra cosa distinta a la gastronomía, probablemente encantador de dragones, estilista de sirenas o vaya uno a saber que, pero, como a nosotros, le gusta despuntar el vicio de meterse a la cocina como un hobbie. En este sentido y en complicidad de su hijo, quien filma los videos con una cámara digital Cannon, en el campo en Colón, provincia de Entre Rios, armaron estos videos que espero sean solo la primera parte. 😉

Una genialidad que plantea alternativas al ya tradicional Pollo al disco. Les dejo el que más me gusto, Ravioles al disco de arado:

Otros videos de la zaga en la que el amigo Hugo deja fluir su magia:

Risotto al disco de arado por Hugo -> Link
Paella al disco de arado por Hugo -> Link

Si ves esto desde mail/Facebook, click aquí: Ravioles al disco de arado

16 Comments

  1. EXCELENCHUS!!

    • Así es… lástima que uno vive en departamento y jamás tendrá patio para hacerlo.

    • Para Mauro: el vivir en un departamento no es un límite… Vienen los discos que están apoyados en un trípode (con o sin rueditas) y debajo va la garrafa… podes cocinar dentro del departamento!!!!! No es necesario un patio… Una vez cuando comencé a cocinar dentro de mi casa porque había muchoo viento para hacerlo en el patio, me quedé sin gas en la garrafa, entonces le desenrosqué las 3 patitas al disco, encendí las hornallas de mi cocina y cociné al disco sobre las hornallas de mi cocina 🙂 .. Saludos!!

  2. NO, NUNCA DIGAS NUNCA.

  3. Gabriela Abihaggle

    Buenísimo! No tengo disco, pero un par de personas que conozco sí y seguro no se van a quejar si me ofrezco para preparar los ravioles y el risotto 🙂

  4. tengo un disco que herede de un primo mio, que lo compro y nunca lo uso al igual que yo.
    vi el video pero tengo una duda, desde que se ponen los ravioles, ¿cuanto tarda mas o menos en cocinarse la pasta ? porque se ve que eso esta que pela !!!!!
    saludos

  5. Hugoooo genio!!!! sos un groso la verdad que con la musica de fondo y con el hermoso lugar donde cocinaste enamoraste a toda la familia!
    saludos

  6. Genial la receta y el video. Soy un fan del disco de arado. Voy a probar.
    Unas dudas.
    Cantidad de ingredientes.
    Tiempo de coccion de los ravioles.
    Probaste con otras pastas?

  7. Espectacular!!!……me compre un disco hace poco y cocine pollo con papas, bifes etc pero nunca se me ocurrio hacer ravioles, muy buen video hugo en el finde me preparo unas pastas……………

  8. muy bueno el video y me imagino que los ravioles deben haber salido espectacular.te felicito y ya te copiaremos la recetaun abrazo desde cordoba. ya te vamos a mandar el video de la proxima comida qe haremos al disco. yo hice osobucos al vino blanco en el disco y salieron riquisimos saludos

  9. Hugo: acabo de ver tu video, registrar los ingredientes y la preparación. El fin de semana lo hago, así que preparate. Ja ja

  10. Hugo: me salió buenísimo. No pude con mi genio y le saqué algunas fotos, me gustaría mandártelas. Si tenés un mail te las mando.
    Excelente receta.
    Felicitaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*