Debate: Queso rallado al guiso de lentejas

Queso rallado al guiso de lentejasEl tuit que antecede, con una ayudita de los amigos de Guía Oleo, desató un debate en mi timeline de Twitter.

Las voces se alzaron justificando sus posiciones a favor y en contra de agregar queso rallado al tradicional guiso de lentejas. También se pudo leer analogías en distintos terrenos y tuits aportando otras formas de aderezar el guiso, como la de colocar cubos de queso fresco al fondo para generar “hilos” al revolverlo que aparentemente no opaca el sabor como si lo hace el queso rallado. O algo así.

Lo cierto es que el resultado fue contundente, el 65% de los que participaron en la encuesta expresaron su voto negativo para esta consigna. Luego podremos charlar si la receta del guiso de lentejas lleva más o menos panceta o chorizo; más de esto o de lo otro, todo parece ser negociable pero el queso rallado no. El guiso de lentejas no lleva queso rallado. 

Pero todo esto no fue casual, resulta que anoche nos juntamos a comer un delicioso guiso de lentejas hecho de manera comunitaria con Cecilia Bazán de Córdoba en Sabores como jefa de cocina. Para no quedar sin respuestas en caso de desatarse el debate en la mesa, consciente de mi carácter de neófito en temas gastronómicos, fue que armé la consulta popular. Y ahora si, ya estaba listo para enfrentar la cena.

Queso rallado al guiso de lentejas

Y no, ni lo pregunten… no le agregamos queso rallado al guiso de lentejas. De todas formas, el debate sigue abierto y siempre estaremos a tiempo de fijar posición al respecto.

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Obvio !!!!!! Y le sacaría la papa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*