Que hacer en eventos familiares

Que hacer en eventos familiaresMuchas veces tomamos el hecho de quedar al frente de la organización de eventos familiares o de amigos como toda una responsabilidad extra. Al menos es algo que a mi me sucede cada vez que oficio de anfitrión ya que las expectativas de la juntada en sí y el plus de no querer fallar a nuestro circulo íntimo ejercen una presión que se siente como extra.

Para estos casos cada uno tendrá sus cartas bajo la manga y la usará como mejor quiera… o pueda según se presente la ocasión. Por mi parte, siempre trato de usar estos 3 comodines:

  • Pedir una pata. Si, es la opción más vaga pero el tiempo viene siendo un factor clave por estos días y en Córdoba hay muchos y muy buenos lugares que las comercializan e incluyen panes caseros/saborizados y salsas de todo tipo.
  • Sandwich de peceto con salsa. Parecido al anterior por lo básico, rendidor y sabroso pero hecho en casa.
  • Bursquetas con rúcula y jamón crudo. Más simple todavía, muy rico e invita a tomar algo bien fresco.

eventos familiares

Básicamente en mis eventos familiares los parámetros son tres:

  1. Que no requiera de grandes protocolos a la hora de servir, comer o limpiar.
  2. Que no requiera de comerlo inexorablemente caliente.
  3. Siempre que tomemos la precaución de comprar buena materia prima todo debería marchar por la buena senda. Para esto, nada mejor que visitar los distintos mercados.

Está claro que todas estas mañas las tengo en reuniones en mi departamento y con mi círculo más intimo, el que no requiere de ningún tipo de protocolo ni formalidades. Distinto sería si tuviéramos que organizar fiestas de empresa para lo cual si se exigen formalidades que, dicho sea de paso, no tengo ni idea de como hacerlo.

Ustedes, ¿como se las arreglan cuando invitan amigos a cenar?

4 Comments

  1. Muy mal, no veo ninguna opcion veggie, la del peceto esta buena porque podes inventar salsas. Yo casi siempre opto por pizzas (variando en lo de arriba).

    • Es cierto, jamás me acordé de los vegetarianos. Quizás porque nadie de los que vienen a casa lo son.
      Igual, unas brusquetas pueden comer.

      • Cuando vinieron a casa los mendocinos -de los cuales uno era vegano furioso (?)- te acordás que hice toda una picada completa «sin animal»? (bah, no te acordás porque te hiciste el espléndido y no viniste)
        Puré de garbanzos (onda hummus)
        Puré de berenjenas (onda baba ganoush)
        Empanadas de verduras rehogadas cerradas como árabes
        Verduras en escabeche caseras
        Y pancitos caseros saborizados que se hacen en un ratito y son siempre un hit 😀
        Podés hacer más volumen y que ya esté en la mesa mientras terminan de llegar todos (un clásico de las reuniones es que si ponés todo junto en la mesa antes de que lleguen todos, cuando llegan los últimos lo rico ya se terminó, ojo 😉 ) aceitunas, maníes tostados y el mix de frutas secas saladas.
        Con ese menú llené a todos hasta las orejas y comieron todos los omnívoros y los veganos, sin necesidad de hacer menúes separados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*