Donde comer cuando estamos de viajes

Que-come-EuropaHace poco menos de dos meses regresé de un viaje por tres países de Europa que me llevaron por 8 aeropuertos, un tren de alta velocidad, algunos restaurantes, street food y otras varias experiencias interesantes. Algunas de estas experiencias fueron contadas en este espacio y otras ya veré como hacer para compartirlas de a poco, pero hay una que no quiero dejar pasar y más que una anécdota es un consejo:

Siempre coman lo que la gente de lugar y donde ellos lo hacen.

Si, así de simple como suena. Si bien en principio parece no ser una gran revelación y en cierto punto suena algo lógico es muy común ver a gente que se detiene a comer en los lugares que están «preparados» para turistas. Estos lugares suelen tener precios altos y generalmente baja calidad en sus propuestas. Por otra parte, las omnipresentes cadenas de fast food suelen tener precios regulares pero ya todos sabemos lo que opinamos de su calidad.

Lo mejor a mi juicio siempre es alejarse unos metros de esos sitios preparados para extranjeros y concentrarse en buscar donde comen los lugareños. Son ellos los que saben que es bueno, son ellos los que no se equivocan en el menú.

Tómenlo como sugerencia y, claro, si tienen otras para compartir son bienvenidas en los comentarios.

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, Mauro.
    Estoy totalmente de acuerdo con la observación. No obstante, creo que llegado el momento la mayor dificultad de la puerta en práctica estriba en poder llegar «naturalmente» a esos lugares. Entonces, pienso que si no se cuenta con amigos/conocidos en el destino visitado la consulta y el intercambios con blogs de viajes o gastrobloguers es una excelente manera de descubrir estos auténticos secretos bien guardados de todo lugar.
    Un saludo cordial.

    • Es cierto lo que planteas Silvia… yo trato de googlear, leer blogs e ir acomodando los puntos en un Gmaps antes para evitar andar tan perdido. Una vez en el lugar trato de usar Foursquare o alguno similar.

      Saludos!

  3. Es verdad las cadenas imitan el alimento nativo de la región no es lo mismo, buen artículo 🙂

    • Gracias Willy!

      La idea de las cadenas/franquicias la tengo desde siempre y es por eso que trato de evitarlas, ya sea donde vivo o cuando viajo. 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*