Que comer en Isla Saona

Que comer en Isla Saona

Que comer en Isla SaonaIsla Saona es uno de los lugares más bellos del Caribe. Es una pequeña isla de apenas 110km² ubicada en el Parque Nacional Cotubanamá en la provincia de La Altagracia, al este de República Dominicana.

Cuenta con quizás las mejores playas de República Dominicana y el paseo total es sumamente divertido. Es uno de los landmarks obligados para quienes visiten Punta Cana y zona.

Para visitar Isla Saona se parte aproximadamente a las 9:30hs. del puerto de Bayahibe y el regreso es también aproximado a las 17hs. por lo que el horario total depende de donde se está alojado.

Si el alojamiento es en Bayahibe son apenas unos dos o tres kilómetros dependiendo del hotel en que se hospeden y si es en Bávaro son unos 90 kilómetros. En otras palabras, es una excursión de todo el día y que sin lugar a dudas merece la pena ir.



¿Cuánto cuesta ir a Isla Saona?

El costo de la excursión es un misterio para mi. Va a depender de donde se esté alojado, del regateo y de que la suerte lo acompañe. De arranque todos comienzan diciendo que el costo es de cien dólares todo incluido PERO…

Lógicamente si uno está en Bávaro, Cap Cana o Santo Domingo tiene una distancia mayor a si uno tiene base en Bayahibe.

En Cap Cana me ofrecieron la excursión a cien dólares (en realidad con un engaña pichanga de un precio superior pero con un pax regalado y blabla), en Bayahibe ofrecían generalmente a sesenta o sesenta y cinco dólares pero yo contraté la excursión a Isla Saona por 40USD a gente del hotel que me vendió además otros servicios.

En la zona turística de República Dominicana todos tienen un amigo o familiar que comercializa estos paseos y luego ellos comisionan por referido.

Hasta acá todo normal. El desconcierto llegó cuando en el puerto de Bayahibe me colocaron la pulsera y figuraba un valor en pesos dominicanos equivalente a 5USD. Evité las preguntas para no amargarme.

El viaje a Isla Saona

El viaje a la isla es una parte importante del paseo. Se va en lancha o catamarán y el regreso es a la inversa. Siempre con música y siempre bien regado con ron de dudosa calidad (No, el ron no era Brugal ni Barceló sino uno random).

Durante el viaje se hace una escala en una pileta natural donde se puede ver estrellas de mar y seguir tomando ron de dudosa calidad. La visita a la pileta se realiza en el tramo que uno viaja en lancha por lo que es mejor hacerlo a la ida y regresar de fiesta en el catamarán.

Ya en la isla llega uno de los mejores momentos del paseo. El momento de:

Comer en Isla Saona

Bueno, no. Comer en Isla Saona fue una experiencia de regular para abajo.

La comida se brinda en unos chiringuitos con mesas y tablones de madera. Muy folklorico para ser un día de playa pero al momento de comer resultó ser buffet de media o baja calidad.

La mitad de los pasajeros del catamarán formando fila para servirse un plato con fideos, arroz, algunas verduras y algo de carne de res y pollo. Todo frío, todo en un platito de plástico que luego tendríamos que sostener en la mano hasta encontrar lugar en alguna mesa.

Si no te gusta esa comida de mala calidad también podes optar por una deliciosa langosta. Ah, pero la langosta cuesta 15 USD.

La bebida seguía siendo el ron y algo de cerveza para la cual debías formar fila con la otra mitad de los pasajeros del catamarán.

Dicho en otras palabras, Isla Saona no es precisamente un destino para el disfrute gastronómico pero con tanto lindo para ver no nos vamos a hacer problemas por eso, no? 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*