Presentaron Plan Cocin.Ar

Presentaron Plan Cocin.Ar

Plan Cocin.Ar es un plan estratégico para revalorizar la identidad gastronómica de cada región, construir el mapa de la cocina argentina y posicionarla a nivel mundial.

Presentaron Plan Cocin.ArEl 10 de agosto con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos se presentó formalmente el Plan Cocin.Ar con que Argentina buscará fortalecer las economías regionales (invirtiendo y capacitando a productores locales), poner en valor la identidad gastronómica del territorio y armar Plan Nacional de Desarrollo de Turismo a largo plazo (2017-2027).

Este plan, que en mí opinión es más que necesario, llega en un momento en el que parte de nuestra gastronomía muestra un grado de madurez interesante y está bueno que ese know how derrame al resto de la industria (y crucemos los dedos para que estén permeables para poder capitalizarlo).

Al momento no pude leer mucho más que gacetillas pero ver a dos pesos pesados como Germán Martitegui y Alejandro Vigil en el video de promoción realmente da ganas de conocer un poco más acerca del proyecto:

Por ahora apostemos una ficha de confianza a que el plan se concrete y rinda frutos porque es bueno para todos. Ya habrá tiempo para recordar algunos aspectos negativos de la industria que espero sean contemplados y resueltos.

Fuente: Córdoba Turismo – Turismo Nación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*