Platos del norte y sur argentino por Germán Martitegui

Escrito el 18 Febrero 2017, 12:47am en Noticias de Gastronomía ,Reseñas

Tagged with: ,

Platos del norte y sur argentino por Germán MartiteguiPasó el Madrid Fusión 2017 con presencia de Argentina como país invitado(*) y, como siempre, dejó mucha tela para cortar.

Uno de los hitos a destacar de la edición 2017 de Madrid Fusión sin dudas fue la ponencia sobre los platos del norte y sur argentino por Germán Martitegui. Quizás por lo bueno de lo que mostró o quizás porque soy un argentino que hace unos díez años que veo las ponencias de cocineros que muchas veces no tengo idea de quienes son y es por eso que me alegra ahora ver a compatriotas demostrando estar a la altura del evento.

En resumidas cuentas lo que mostró Martitegui fue una muestra acabada de la material prima disponible en Argentina y de que hacer con ella.

Germán Martitegui recorre el país con su Proyecto tierras con el que busca productos y productores locales con el fin de descubrir parte de la riqueza de nuestra madre naturales y ponerla en valor.

En la ponencia, Germán Martitegui realiza dos receta de platos del norte y sur argentino con productos de ambos extremos del país, Noroeste y Patagonia. El video de la presentación no tiene muy buen sonido pero recomiendo hacer un esfuercito y ver los :

Germán es Chef propietario de Tegui, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica según The 50 Best y naturalmente uno de los mejores restaurantes de Argentina.

(*) Argentina país invitado, jejeje.

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta