Panna Cotta: dos imperdibles en Córdoba

Panna Cotta: dos imperdibles en Córdoba

Panna Cotta: dos imperdibles en CórdobaLa panna cotta es un postre típico del Piamonte italiano. Se  elaborado a base de crema de leche, azúcar y gelatina. Mantiene una textura un tanto similar al flan pero con un marcado sabor lácteo.

Su textura cremosa y ese sabor inconfundible a leche hace que sea uno de mis postres favoritos cuando visito restaurantes.

En Córdoba forma parte de la carta en varios lugares en distintas zonas de la ciudad. Por lógica se consigue principalmente en restaurantes de cocina italiana pero no es un postre exclusivo de estos establecimiento.

Les dejo dos recomendaciones de Panna Cotta que probé en las últimas semanas en Córdoba y que merecen la pena ser compartidas.


Panna Cotta en Lucca Farina e Vino

Lucca Farina e Vino es un coqueto restaurante ubicado en Av. Pedro Laplace 5442 en la zona norte de la ciudad. En este restaurante todo parece estar pensado al detalle, desde el menú hasta los vinos pasando por la atención y la ambientación. La experiencia general allí es una de las mejores de la ciudad.

View this post on Instagram

Panna Cotta

A post shared by Mauro Duarte (@becube) on


Panna Cotta en La Cocinita Barro y Fuego

La Cocinita Barro y Fuego es un restaurante ubicado en una cortada casi imperceptible en Mendiolaza. Quién llegue a La Cocinita lo hará seguramente siguiendo alguna recomendación por sus platos caseros, su cerveza artesanal o incluso por su cálida atención. Así llegué yo y así es que vengo a recomendarles que vayan ustedes también.

View this post on Instagram

Peras al malbec y panna cotta

A post shared by Mauro Duarte (@becube) on

Dos recomendaciones cortitas y al pie. Las prueban y luego me cuentan. 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*