Paella en Centro de Valenciano de Córdoba

Algo les contaba unos meses atrás sobre Diego, un amigo cuya sangre es del grupo “Racing de Córdoba” con fuerte presencia de valenciano, quién se despachó con una flooorrr de paella y la fotografió para que yo pueda verla.

Bien, resulta que ahora, luego de haber estado más de 15 días recorriendo Valencia, Diego se decidió a participar de una cena del Centro Valenciano de Córdoba cocinando una novedad (al menos para mí), Fideuá:

Para ser más exacto, el Centro de Valenciano de Córdoba realiza periódicamente un evento donde los miembros disfruntan de la gastronomía, música y constumbres de su lugar de origen. Dias atrás se realizó por pr¡mera vez la Fideuá a modo de presentación y para apuntalar a las tradicionales Paellas y Arroces a la valenciana. Allá fuí, a conocer.

El evento  se realiza en barrio General Paz, en un salón con un marcado tinte familiar. Buena parte de la familia valenciana disfrutaba de paella, fideuá y otras delicias a un precio módico y sin grandes protocólos.

Allí estuve, pasé a conocer la cocina, tomé vino, mistella, sidra, cerveza, escuché hablar en Valenciano y otras cuestiones folkloricas… de un folklore que hasta ese día desconocía.

Finalizado el evento, me fuí. Me fuí con la intensión de venir a contarlo al blog y aprovechar para invitarlos a visitar este evento. Solo tienen que estar atentos para saber cuando se volverá a realizar, poner primera y avanzar.

Por cualquier cosa, después no digan que no se los avise!

One Comment

  1. Pingback: Paella en Centro de Valenciano de Córdoba | cocina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*