Navegando el caribe con Pullmantur Cruceros

Navegando el caribe con Pullmantur Cruceros

Luego de estar navegando por el caribe con Pullmantur Cruceros finalmente regresé a la tranquilidad de mi hogar. Tras dormir unas horas, saludar a la familia y cumplir con demás tareas de rigor me dispuse a leer anotaciones, trackear hastags, seleccionar fotografías y caí en la cuenta de que lo que tengo para postear es bastante más de lo que imaginaba. Es por eso que solo voy a hacer un resumen y luego iré agregando el resto del contenido en sucesivos post.

Navegando el caribe con Pullmantur Cruceros

Navegando el caribe con Pullmantur CrucerosPor lo pronto, la travesía comenzó con un vuelo directo de Córdoba al aeropuerto Tocumen en la ciudad de Panamá vía Copa Airline(que además fue mi primera vez volando en esta aerolínea). Allí nos esperó puntual el transfer reservado por la gente de Pullmantur que nos llevó hasta el puerto en la ciudad de Colón donde realizamos el embarque por la vía prioritaria en el Buque Monarch para finalmente adentrarnos en el caribe.

En el puerto de Colón nos encontramos con el resto de los bloggers provenientes de Argentina, Brasil, Venezuela y Perú que formaron parte de la experiencia y desde allí partimos rumbo al Caribe con Pullmantur Cruceros.

Navegando el caribe con Pullmantur Cruceros

Buque Monarch

Navegando el caribe con Pullmantur CrucerosEl recorrido por el Caribe lo realizamos a bordo del Buque Monarch es el barco de mayor dimensión y capacidad de la flota de Pullmantur. Cuenta con 1193 camarotes distribuidos en 12 cubiertas y llega a los 268 metros de eslora.

La actividad a bordo es abultada y con una versatilidad tal que se adapta a cada gusto. Arriba del Monarch encontramos diez bares, cinco restaurantes, piano bar, discoteca, teatro, salón de espectáculos, casino, solarium, espacios para practicar deportes como escalada, pista de atletismo, gimnasio, aro de basquet y cancha de fútbol. Además, en la cubierta exterior cuenta con dos piscinas y dos jacuzzis en las que se siempre hay actividad, clases de baile y juegos.

Navegando el caribe con Pullmantur CrucerosEl buque Monarch cuenta con un espacio exclusivo llamado The Waves Yacht Club donde teníamos acceso a una conexión a Internet diferencia del resto del barco, buffet self service frío y caliente, barra de cockteles y cafetería. En la parte exterior está provisto de reposeras extra grandes para tomar sol y descansar disponibles de 7:00 a 23:59 hs.

Este espacio es de acceso restringido al que solo pueden acceder los huéspedes de alojados en Royal Suite con Terraza (RS), Suite-Deluxe con Terraza (ST), Gran Suite con Terraza (GT) y Junior Suite con Terraza (JT).

Navegando el caribe con Pullmantur Cruceros

Mini Caribe Sur de Pullmantur Cruceros

Navegando el caribe con Pullmantur CrucerosEn próximos post contaré algunos detalles más pero les adelanto que el programa del crucero fue corto pero bastante intenso. Abordamos el barco el 2 de octubre en la ciudad de Colón en Panamá para partir al caribe con Pullmantur Cruceros.

La primera parada fue al día siguiente en Cartagena de Indias (Colombia) donde bajamos para realizar un tour por la parte colonial, paramos a probar comida típica y luego retornar al barco para continuar. El día siguiente fue de navegación y la siguiente parada fue Oranjestad en Aruba el 5 de octubre. En Aruba volvimos a realizar una excursión con guías locales y luego un poco de playa probando comida y cerveza del lugar. Al abordar el barco tuvimos un día y medio de navegación hasta llegar a Colón para dar por finalizado el viaje.

Los días de navegación tuvimos actividades como una visita guiada al puente de mando donde aprendimos sobre como se “maneja” el barco. También tuvimos cenas temáticas, noches de baile con música en vivo, tragos y mucha diversión.

Esta fue mi primera experiencia a bordo de un crucero, es un viaje distinto a los que estoy acostumbrado a realizar pero que sin lugar a dudas recomiendo.

Más Info: Caribe con Pullmantur Cruceros // Facebook // Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*