Nakama Ramen Corner, cocina japonesa en Córdoba

Nakama Corner RamenVientos de cambio soplan sobre la gastronomía cordobesa. Con ellos vamos corriendo el foco de las hamburguesas y los platos con ceddar para dar pista al desembarco de la cocina japonesa.

Uno de los locales de cocina japonesa inaugurado recientemente es Nakama Ramen Corner es un pequeño local en Duarte Quirós 399, en una zona de mucho movimiento diurno pero lejos de los polos gastronómicos de moda durante la noche.

La carta es corta y va a los seguro. Tres entradas, cuatro ramen, dos udons y otros dos platos más. Cervezas japonesas, aguas, sake coreano y no mucho más. Está claro que la vedette es el ramen para que complicarse con más platos.

En la visita pedí Gyozas (empanaditas de cerdo, repollo y verdeo, al vapor y selladas a la sartén), Ramen Shoyu (fideos ramen en caldo de pollo y soja, ajitama, chashu, espinaca, verdeo, sésamo molido y alga nori) y dos cervezas, Asahi y Kirin. También probé Bibimbap que es un cuenco de arroz con vegetales variados, carne y huevo frito cocinado sobre plato de piedra.

Un banquete realmente delicioso y fuera de lo que nos tiene acostumbrado la gastronomía cordobesa.

¿Qué es el ramen?

El ramen es un bowl de fideos en caldo larga cocción (mínimo 8 horas) y toppings como el ajitama (huevo marinado en soja), Chashu (panceta cocida a fuego lento) y alga nori. Es de origen chino y se popularizó en Japón tras la segunda guerra mundial. Hoy es un plato con gran aceptación en Estados Unidos, principalmente en Nueva York.

Nakama Ramen Corner

Nakama Ramen Corner
Gyozas – $150
Nakama Corner Ramen
Shoyu Ramen – $250
Nakama Ramen Corner
BibimBap – $22

Nakama Ramen Corner está abierto de lunes a sábado de 20 a 23.30hs y no acepta tarjetas. La demanda supera ampliamente la capacidad del local por lo que recomiendo ir temprano y armados de paciencia porque posiblemente toque esperar turno para poder entrar.

Más info en Facebook e Instagram.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*