Mestre, #conloschorisno

Mestre #ConLosChoriNo

[ACTUALIZACIÓN] El gobierno municipal flexibiliza la medida. Más Info: Dia a Dia.

Una sola cosa te digo, Ramón Mestre: #conloschorisno.

Desde tiempos inmemoriales, este blog se declara seguidor del street food en general y de “El chori” en particular. Es por eso que no puedo menos que venir a expresarme en contra de la reciente aplicación de la ordenza que prohíbe la venta de choripanes en el horario de 8 a 21hs en la ciudad de Córdoba. Resumo el interesante artículo del diario Día a Día:

Choripán: La ordenanza 10.244 establece: se trata de un emparedado compuesto por pan, chorizo elaborado por carne de cerdo y o vacuna, con o sin verduras, con o sin aderezos y cuya cocción se realice mediante la combustión de carbón o leña. Si le dieron otra cosa, “le metieron el perro”. Se puede vender de 21 a 8. El carro tiene que estar habilitado, con certificados a la vista. Los choris refrigerados, con fecha y lugar de elaboración. Aderezos, sólo en sobres. 
Panchos y papas fritas: Se pueden vender las 24 horas.

Demás está decir que desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias jamás pediremos que se deje de cumplir una ordenanza municipal pero tampoco podemos bajar los brazos frente a este atropello cultural. Es por eso que pedimos que se revea el tema con toda la seriedad que el caso amerita y decimos: Mestre, #conloschorisno.

 

7 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cuando nada parece superar las desgracias que vivimos a diario los argentinos, viene Ramoncito a prohibir los choris.

    ¿Cuándo nos dejarán ser felices 5 minutos nuestros políticos?

    • Para ser justos, Ramoncito no vino para prohibir sinó para hacer cumplir la ley. Ja!

      La macana es que se le están escapando las tortugas de a montones y justo a esta la vino a alcanzar. Hay que tener mala suerte, no?

  3. Mi mas sincero pèsame.

  4. Pingback: 12 de abril: "Día del chori" en Córdoba - Mis Fotosecuencias

  5. Pingback: Festival mundial del choripán en Córdoba - Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*