Mesón de Bari en Santo Domingo

Mesón de Bari en Santo Domingo

Santo Domingo es una ciudad que no tenía en el radar para conocer por ahora. Hasta que las vueltas de la vida me encontraron con un viaje a y decidí hacer un paréntesis en mis días de playa para escaparme a conocer la ciudad.

Problemas con la aerolínea (de hecho tuve un cambio de Avianca a Copa), cambio en los días de viaje y otros temas hicieron que no pueda buscar que hacer en Santo Domingo. Por lo que recurrí a Fancy Food Journal para que me oriente.

Ante la pregunta ¿dónde comer en Santo Domingo? no dudó en responder: Mesón de Bari.

Mesón de Bari en Santo Domingo
Mesón de Bari en Santo Domingo

Mesón de Bari es un comedor tradicional en Santo Domingo.

Funciona desde 1979 brindando cocina típica dominicana, la tradicional cocina de la abuela.

Está ubicado en una cazona dos plantas en calle Hostos 302 en una esquina de la Zona Colonial. En una zona que merece la pena ser recorrida para empaparse de la historia de América.

Cuenta además con una sucursal más fancy inaugurada recientemente en Naco pero no voy a desarrollar en este post.

La carta plantea un recorrido por platos típicos e ingredientes locales. Allí resaltan ingredientes como lambí, cangrejo o bacalao en distintos tipos de cocciones. También sirven pollo, res y salmón en distintas formas.

Lo primero que pedí fue empanada de cangrejo pero al encontrarse en período de veda no lo tenían disponible. Fui entonces por la Empanada de Bacalao (Coldfish meat Pie. Friand Fourré de Morue; Rd$115 – US$2,27 al cambio de hoy) y una cerveza Presidente bien helada para leer la carta sin apuro.


El principal fue Pescado al coco (Fish file coconut. Fish Filet de Poissons Grillé; Rd$665 – US$ 13,13 al cambio de hoy). Una combinación casi infalible que por supuesto fue de los mejores platos que probé durante mis días en República Dominica.

El pescado viene acompañado porel clásico de clásicos: Arroz con habichuelas. Otra de las delicias que se disfruta en cada comida en República Dominicana al salir del circuito all inclusive en hoteles de playa.

Mesón de Bari

Mesón de Bari es un restaurante que cada turista que visite Santo Domingo debería ir a conocer tras perderse unas horas caminando por las calles de Zona Colonial. Allí dentro se sirve historia dominicana en cada plato.

Mesón de bari

InstagramTwitterFacebookU

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*