Merienda de café Nespresso en Goulu

Escrito el 22 Agosto 2012, 11:07pm en Reseñas

Tagged with: , , , , , ,

De chiquilín te miraba de afuera
como esas cosas que nunca se alcanzan
la ñata contra el vidrio
en un azul de frío
que sólo fue después viviendo
igual al mío…

;

La carta de cafetería rezaba un fragmento del tango de Mariano Mores e invitaba a seguir leyendo. La carta invitaba, no así el amable mozo que se mostro en todo momento reticente a exibirla, tanto a la de café como a la de cerveza y a la de té. De pastelería ni hablemos, al parecer no existía.

Así fue que sin saber que tenían para ofrecer ordené mi medienda y seguí insistiendo para hasta poder ver la carta, pero pasemos por alto el misterio de la carta oculta de Goulu y vayamos por parte.

Goulu es un restaurante de zona norte al que siempre quise ir pero que por algún motivo siempre se me truncó la visita. Ahora al enterarme de que abrió una sucursal en Nueva Córdoba, en Irigoyen 81, no podía dejar de ir a sacarme para tachar una opción más en mi listita de pendientes.

Al llegar, y nuevamente pasando por algo alto el temita de las cartas misteriosas, el amable mozo me comentó que son el único lugar en Córdoba que comercializa el café Nespresso, entre otras cuestiones que hacen referencia al lugar.

Si bien me reconozco más como un seguidor de las cervezas que del café, estaba contra las cuerdas y sin escapatoria, el desenlace estaba cantado: ordené un Nespresso, Ristretto para ser más preciso.

Según rezaba la carta, a la que finalmente pude acceder, el Ristretto es “intenso y presistente. De cuerpo denso, sin leche que lo convierte en una crema densa y suave. Compuesto exclusivamente por Arábicas de América del Sur.” Como se puede ver en la foto, es un shot de café arrollador. Lo acompañé con un algo que nunca sabremos su nombre pero que tuvo un marcado sabor a coco y visiblemente decorado con dulce de leche.

Exquisitos. Pese al temita de la carta que no terminé de digerir, debo reconocer que el producto que ofrecen es realmente bueno y que apenas inauguren la parte superior con la carta de platos calientes… bueno, tengan carta de platos o no, cuenten con mi presencia porque allí estaré.

Ahhh, el precio del Ristretto es $16 y “el coso” de coco y dulce de leche $32. :)o

Recibe noticias por email:

Comentarios (3)

  1. matias — 23 Ago ’12 a las 3:24 pm

    32 un cototo de coco? La puchaaa…
    Capas la carta no te la queria mostrar para que no te asustes con los precios, si es que esta los incluye :p

    Responder

    • Mauro — 23 Ago ’12 a las 9:24 pm

      Matías, si… esos son los precios, pero lo vale. Creeme.

      Responder

Dejá una respuesta