Mercado de San Miguel en Madrid

Mercado de San Miguel en Madrid

Mercado-San-Miguel-Madrid_0001

El Mercado de San Miguel está ubicado en Madrid, precisamente en la plaza homónima a pocos metros de la Plaza Mayor en pleno centro de la ciudad y es sin dudas un punto de visita obligado para todos los que llegan a la ciudad.

Desde que conté que haría el viaje a Europa todos mis amigos que ya tuvieron oportunidad de conocer Madrid hicieron la misma recomendación: Tenés que ir al Mercado de San Miguel.

Así fue que una tarde luego de mucho caminar, luego de un free tour, luego varias paradas gastronómicos y con los pies a la miseria pero con mi curiosidad por los mercados intacta, fui a ver de que se trataba. Y entendí el porque de las recomendaciones, entendí todo.

El Mercado de San Miguel es como un oasis gastronómico en el centro de Madrid. No porque Madrid tenga mala gastronómia, nada de eso, sino por mérito del propio mercado, por el nivel superlativo de productos que ofrece. El mercado ofrece tanto materias primas como productos elaborados para consumir allí o para llevar. Ofrece dulces y salados, bebidas con o sin alcohol, productos típicos e importados, fríos y calientes, y así podría seguir. El Mercado de San Miguel ofrece de todo y muy bueno desde el 13 de mayo de 1916. Sinceramente espero que así sea por siempre y, sobre todo, poder volver a visitarlo.

Les dejo al azar algunas de las fotos que tomé:

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. me gustaron mucho las fotos, muy lindo mercado, La Boqueria en Barcelona es tremendo.

    • Matías, y eso que no soy buen fotógrafo! Ese lugar es un paraíso.

      Si, me hablaron y algo leí sobre el mercado de Barcelona pero no pude llegar esta vez. Me quedé con las ganas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*