Menú de pasos en La Revolución Lucas Galán

Escrito el 3 Enero 2016, 11:47pm en Reseñas

Tagged with: , , , , ,

Menú de pasos en La Revolución Lucas Galán

Aprovechando esa falsa sensación de vacaciones que me dio los fines de semanas largos producto de las fiestas fui de paseo a conocer La Revolución Lucas Galán. Este es un antiguo comedero del centro de la ciudad que ahora está bajo el control de Lucas y al que le está aportando su impronta gourmet.

La Revolución Lucas Galán está ubicado en un viejo caserón en 27 de abril 633. Un caserón que desde el momento en que tomó el control Lucas a la fecha se mantuvo en refacciones para ponerlo a punto que todavía le quedan cosas por hacer. Por ejemplo, al momento de visitarlo yo, el 2 de enero con una temperatura superior a los 35° no le funcionaba el aire acondicionado. Pese a que la gente del lugar me explicó lo sucedido y a que pusieron varios ventiladores para paliar la situación, sinceramente encarar un menú de siete pasos con vino con 35° de temperatura no es tan sencillo como parece. El resto de los aspectos están correctos, la sala está bien, salvo los baños que cuentan con una correcta higiene aunque sin papel en el de mujeres.

Para ser sincero fui para conocer el lugar, probar algún plato y terminar el sábado. Pero ese día solo ofrecían menú degustación de 5 o 7 pasos. Como la diferencia entre ambos era solo de $20 elegí el menú degustación de 7 pasos por $410. La carta de vinos es cortita y concisa, va en un rango de los $145 a $580 por botella y no tiene opción de vino por copa. Pedí un malbec Gran Delirio de Bodega Familia Scotti($165).

Menú de pasos en La Revolución Lucas GalánLa degustación en La Revolución Lucas Galán comenzó con (no recuerdo los nombres de la carta, escribo como lo recuerdo) Jabalí con reducción de frutos rojos y siguió con Pavita con puré de calabaza especiada con canela, Pechuga de ave ahumada con puré de manzana y zanahoria mini, Granita de limón con jengibre, Roll de cabrito (con los riñoncitos adentro) con cous cous y dátiles. El postre fue Parfait de espumante, helado de damasco, damascos y rocas de chocolate blanco. En líneas generales todo estuvo muy bien, con el pico más alto en el jabalí que  se llevaba muy bien con la salsa y el más bajo sin dudas fue para el pollo que estaba muy fuerte con un gusto un tanto amargo.

Un tema para destacar es la buena atención, desde la moza hasta los cocineros que sirvieron y explicaron cada plato de la cena. Algo que para un curioso como yo suma un puntito y me ahorra tener que hacer las preguntas.

La-revolucion-Lucas-Galan_0003

Finalizada la cena trajeron Te verde con lavanda y cedrón y mini macarrones riquísimos. Tras pedir la cuenta nuevamente se acercó la moza a mi mesa, esta vez con Licor de huevo casero para poner fin a una cena que Nadia Haron calificó en mi cuenta de Instagram como pantagruélica.

El restaurante La Revolución Lucas Galán está muy bien, la propuesta gastronómica también y hasta aceptan tarjetas, es sin dudarlo, un restaurante al que pienso volver a visitar en Córdoba. Cuando arreglen el aire acondicionado.

 

Recibe noticias por email:

Comentarios (2)

  1. silvia petraglia — 4 Ene ’16 a las 5:04 pm

    Con esas fotos, yo no voy, croquetas, hago en mi casa para mi familia y mucho mejor presentadas, a esmerarse con los platos, propuestas enserio por favor.

    Responder

    • Mauro — 4 Ene ’16 a las 9:03 pm

      Silvia por ahí las fotos no rinden honor y eso ya es culpa mía, no del lugar. Pero creo que la propuesta está bien, “no me voló la cabeza” pero está bien.

      Responder

Dejá una respuesta