P.A.I.COR, ¿medallones de… ?

¿Les suena el P.A.I.COR?

El P.A.I.COR es una entidad del Estado dedicada a la noble tarea de brindar alimentos a niños carenciados en edad escolar de la Provincia de Córdoba para que crezcan fuertes y sanos y así garantizar generaciones venideras pujantes.

¿Ahora les suena?

Voy de nuevo por si no les suena… el P.A.I.COR es  el organismo que hace algunos meses iba a servir tan deliciosos como nutritivos platos con palomas de la Plaza San Martín. Si, esos bichos antihigiénicos, contamidos y que, hoy por hoy, representan una plaga en el centro cordobés estuvieron a punto de ser capturados y servidos en forma de novedosos platos a los niños que asisten a escuelas provinciales en los barrios más desposeídos.

Habiendo refrescado la idea, les comparto un nuevo capítulo de esto que podríamos llamar “Las locas, locas aventuras del P.A.I.COR“.

Esta vez, según informa el diario La Voz del Interior, el legislador del Frente Cívido Carlos Roffé denunció hoy en la Legislatura provincial que el medallón de pollo que analizaron de los que sirve nuestro tan famoso y nunca bien ponderado P.A.I.COR “no contiene pollo ni ninguna otra proteína animal”.

Así es, según relata La Voz:

Roffé llevó esa muestra al laboratorio de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se encontró un nivel llamativamente bajo de proteínas. Luego, en otro laboratorio, pidió que se le detectara la presencia de antígenos vacunos, porcinos, aviar y ovino. En los cuatro casos dio negativo.

Los análisis no revelan qué era lo que contenían esos medallones presentados, en teoría, como de pollo.

Ahora bien amigos del P.A.I.COR, a ver si de una vez por todas nos ponemos de acuerdo y servimos platos de comida medianamente dignos o directamente informamos que nuestro menú estará compuesto por “Platos random”, ¿total?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*