Mauricio Giovanini en Azafrán Escuela de Gastronomía

Mauricio Giovanini en Azafrán Escuela de Gastronomía

Mauricio Giovanini en Azafrán Escuela de GastronomíaMauricio Giovanini y Pía Ninci estuvieron en Azafrán Escuela de Gastronomía presentando su experiencia como egresados de una carrera gastronómica y, me animo a decir, como caso de éxito para la provincia. En la charla recorrieron su historia laboral, desde las primeras prácticas profesionales hasta como es el día a día en Messina Restaurante al que, por ejemplo, al asistir el crítico José Carlos Capel  lo reseñó bajo el título Ideas frescas y lo calificó con 7,5 puntos en su columna del diario El País de España.

Messina-Restaurante

Messina Restaurante funciona en la ciudad de Marbella, al sur de España en la provincia de Málaga. Allí Mauricio Giovanini despliega su creatividad como Jefe de cocina en jornadas laborales que alcanzan las 15 horas diarias creando una estrecha relación con la sala de la mano de Pía Ninci, Jefa de Servicio. Ambos son egresados de la segunda promoción de Azafrán Escuela de Gastronomía y un claro ejemplo de que con dedicación e ideas claras se puede alcanzar un nivel de excelencia.

La charla estuvo dedicada a alumnos de la carrera y naturalmente yo fui colado por lo que el foco estuvo puesto en que, indistintamente de cual sea el rendimiento académico, se puede llegar a lo más alto con solo saber fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo, dedicarle tiempo y la dedicación que sean necesarios hasta alcanzarlos. «Si sos lento con el cuchillo mas vale que seas rápido con las piernas» dijo Mauricio Giovanini para clarificar el concepto de que a la técnica uno la puede aprender pero a la predisposición en el día a día para buscar ser el mejor la debe llevar dentro.

Entre otros conceptos que compartió Mauricio Giovanini, ya con el traje de empresario puesto, recalcó la importancia de invertir un porcentaje mayor en infraestructura de la cocina propiamente dicha por sobre lo que se destine a sala y a cuestiones estéticas. Según explicó, lo importante es contar con un equipamiento que permita dar este salto cualitativo del que hablamos, la sala se irá equipando con los años si se logra una propuesta sólida desde lo gastronómico.

Un placer presenciar la charla y un gusto cruzar esas palabras.
Abrazo Mauricio y que queda pendiente la comilona!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*