Mark Neil - The Breacan

Mark Neil presentó su canal de cocina en Youtube

Mark Neil presentó su canal de cocina en Youtube.

Mark Neil - The Breacan

El cocinero escoces radicado en Córdoba ahora también cocina al aire libre y lo muestra a través de la plataforma Youtube.

Mark Neil fue responsable del restaurante The Breacan al que supimos visitar hace muchos años en Plaza España y luego en B° General Paz en la ciudad capital de Córdoba.

Mark fue el encargado de realizar la entrada en el primer Tour Gastronómico que organicé allá por el año 2012. Las entradas fueron:

  • Deconstrucción cordobesa; Pebete de jamón caramelizado con miel de San Marcos, quesillo y pan brioche. Choripán compuesto de hojaldre, chorizo, cherrys chonfitados y «chimi» agridulce. Empanada cordobesa de ternera estilo Shangai, bronoise de zanahoria, pasas de uva y olivas.
  • Sopa de crema de hongos con cromesky de queso de cabra y polvo de jamón serrano.

Luego volvimos en masa a visitarlo cuando mudó The Breacan a B° General Paz.

Hoy está alejado de los restaurantes pero siempre relacionado a la gastronomía se dedica a cocinar de forma privada y acaba de lanzar su canal de recetas en Youtube.

En su canal Countryside Cooking enseña a cocinar de forma rústica y con ingredientes básicos o tal como lo define él «Escape to the countryside and enjoy some outdoor dishes. Learn to cook the rustic way with just a fire and the basic ingredients you can enjoy the tastiest meals imaginative«.

Brochettes por Mark Neil

Fotos: Circuito GastronómicoNatalia Torres

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*