Machas a la parmesana en El Ancla Restaurante – Santiago, Chile

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0000Machas a la parmesana es una de las comidas típicas de Chile que llevé agendada en mi check list para probar durante los días que estuve de paseo por el país trasandino.

Dado que no tenía mucha idea de como moverme por Santiago consulté a Coté, una blogger gastronómica de Chile, y luego recibí otra sugerencia de Daniel que resumo en “visitar Providencia”.

Si bien llegué a Providencia en busca de un restaurante en un sótano que no encontré sino hasta luego de almorzar, pude arreglarmelas comiendo en otro lugar que paso a describir: El Ancla Restaurante en calle Santa Beatriz 191.

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0001

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0002Al leer la carta en El Ancla Restaurante encontré varios lugares comunes respecto de las otras comidas que hice en la ciudad. Por suerte para, mi encontré varios platos que ya habia probado y me habían gustado mucho por lo que rápidamente me sentí a gusto con el lugar. Pero la prioridad era probar las machas a la parmesana y no debía perder el foco en ese punto.

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0003

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0004Como ya era una costumbre, primero llegó el pebre con limón y manteca para untar en pan caliente.

Luego di la bienvenida a unas empanadas que me gustaron mucho en otro restaurante pero las volví a pedir 0para poder tener un punto de comparacion. La conclusión es que las empanadas de camarones y queso son ricas las haga quién y donde las haga, al punto de que pienso emularlas en la tranquilidad de mi hogar.

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0005

Para acompañar el almuerzo pedí una cerveza Kross Pilsner. Esta cerveza es elaborada por una cervecería independiente, es decir, no pertenece al grupo CCU como la mayoría de las que encontramos en el mercado.

En lo personal la encontré muy perfumada por lo que no fue del todo de mi agrado. [Luego y para estar seguro de esto la volví a pedir  en un bar en el que si mal no recuerdo la servían “tirada“]

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0006

Ahora si, al plato fuerte: machas a la parmesana.

Machas-a-la-parmesana-El-Ancla_0007

Las machas son moluscos de concha que se consiguen principalmente en la zona de Perú, Chile y algo en Argentina. Para las machas a la parmesana se las cocina directamente en la concha sin tapa con limón, mantequilla, sal, pimienta y queso parmesano gratinado. Se sirve en una bandeja formando bocaditos de inteso sabor.

Es realmente una delicia que ruego volver a ver algún día en un restaurante y naturalmente se las recomiendo probar.

Precios:

  • Empanadas de camarones con queso CH$ 1900, unos AR$ 25
  • Machas a la parmesana (20 unidades) CH$7900, unos AR$ 103

Los precios tiene ya tiene el 20% por compra con tarjeta de crédito en el exterior.

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*