Lucca Farina e Vino, la perla de zona norte

Lucca Farina e Vino, la perla de zona norte

Lucca Farina e Vino es por estos días el restaurante a conocer en la zona norte de la ciudad. Ubicado en la paqueta avenida Laplace 5442 del paquetísimo barrio Villa Belgrano es sin dudas uno de los mejores restaurantes de la zona.

Es un restaurante de cocina italiana que se aleja del estereotipo de bodegón tano y por supuesto también está bastante lejos de las hamburguesas, las frituras y las cervezas de dudosa procedencia que ofrece hoy el mercado cordobés.

Lucca Farina e Vino fui en dos oportunidades al momento de escribir este post, mediodía y noche. La carta es la misma para el día tanto como para la noche, no vi si además ofrecen algún tipo de menú ejecutivo.

A este restaurante fui siguiendo la recomendación de probar sus pizzas y terminé pidiendo Risotto con Funghi ($285), Tiramisú ($180), Burrata con Prosciutto Crudo ($290), Polenta con Ragú e Gorgonzola ($275) y una Panna Cotta de la cual no recuerdo el precio pero si lo deliciosa que estuvo.

Lo bueno. El lugar propiamente dicho es de lo mejor que hay hoy por hoy en la ciudad, la burrata con jamón crudo es deliciosa y bastante difícil de conseguir (creo que es el primer lugar en Córdoba donde la veo en carta). Por último y no por eso menos importante los postres, la panna cotta era como tener un pedacito de cielo en el plato y el tiramisú también estuvo muy bueno. La carta de vino suma otro puntito a favor.

LUCCA Farina & vino

Lo malo. La polenta y su precio. No es la primera vez que como polenta en un restaurante pero si es la primera que no supera a una Presto Pronta hecha a las apuradas en mis tiempos de estudiante cuando llegar a fin de mes era una utopía y me refugiaba en este derivado del maíz. Sumo además al mozo que nos mezcló los vinos en la copa.

En resumidas cuentas el restaurante cuenta con salones cuidadosamente ambientados, cava a la vista, buenos platos, baños pulcros y buena atención…   buena atención salvo cuando en una mesa piden vino Clos de los Siete ($360) y Nicasia de Catena Zapata ($330) y el mozo los mezcla en una copa. Pasando por alto ese detalle es un restaurante para recomendar sin temor a equivocarme y al cual planifico volver a ir para, esta vez si, probar las pizzas de las que tan bien me han hablado.

Más info: Lucca Farina e Vino

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*