Los mejores lugares para probar helado en Buenos Aires

Los mejores lugares para probar helado en Buenos Aires

La Capital Federal es uno de los mejores lugares para consumir helado del país, por algunas razones históricas, así como por la cantidad de heladerías que existen en esa ciudad. Con decenas de locales por barrio, los porteños aprendieron a hacer del helado una gran costumbre que perdura inquebrantable a través del tiempo, indistintamente de la época del año, siempre hay un lugar para las cremas.

Quizás fue así desde el comienzo, cuándo cientos de inmigrantes italianos que preparaban el verdadero “gelato” italiano instalaron sus heladerías en distintos puntos de la joven Buenos Aires, transformándola en lo que es ahora: una de las capitales mundiales del mejor helado. Fue de la mano de muchas de las grandes heladerías de antaño que esta costumbre ganó mucha fuerza entre los comensales, ya que antes de eso los postres solían ser panificaciones y otros preparados con leche.

Consumo masivo

Argentina está entre los países que más consumen helado de América Latina, superado por Chile, pero aun así por encima de la media mundial, que se establece en 4 litros por persona al año. Según las últimas estadísticas de AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), en nuestro país se consumen cerca de 7 litros de helado por persona pro año.

Además desde esa asociación señalan que no existe una época predilecta, aunque las mayores ventas se dan en el verano, el invierno no representa una baja significativa para el consumo. También agregaron, que más que el frío el enemigo del consumo de helado suele ser más la lluvia que cualquier otro factor.

En la actualidad existen cientos de heladerías en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde probar este maravilloso invento de la humanidad. Veamos cuáles son los mejores lugares donde probar las más exquisitas cremas heladas:

Cadore

Conocida por utilizar sólo ingredientes artesanales en sus preparaciones, con gustos clásicos que están muy por encima de la media. Pero además, tienen algunas preparaciones que también se salen del molde, como los famosos kinotos al whisky, el Panettone, helado de melón, dulce de leche bombón y muchos más. Están en el corazón de la avenida Corrientes.

Lucciano´s

Nombrada como la “mejor heladería artesanal de Buenos Aires”, sus cremas heladas están a la altura de ese título. Ingredientes de primera línea, así como una preparación secreta que dejará con la boca abierta a más de un fanático del helado. Tienen opciones para chicos como las paletas heladas, así como algunas cremas de lujo para adultos, están en gran parte de la ciudad, pero también Lucciano´s realiza delivery a través de PedidosYa.

La Gruta

En pleno Belgrano, es una de las heladerías clásicas de la zona que convoca por sus sabores clásicos, pero también por joyas como el almendrado, el helado de menta, mango y la famosa crema rusa.

Grido

Una opción muy económica y deliciosa, que ofrece potes de kilo con tres sabores distintos. Tienen opciones para chicos, así como un gran surtido de sabores de preparación artesanal, están en gran parte de la ciudad y ofrecen delivery de Grido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*