Llega la final del concurso Bacardi Legacy 2015

La edición 2015 del Bacardí Legacy busca al representante argentino en la gran final a realizarse en Sydney (Australia). El 10 de marzo en la ciudad de Buenos Aires 10 bartenders, entre los que se encuentras dos caras conocidas de las barras cordobesas, se medirán buscando un pase a la instancia final del torneo.

Los batenders que buscarán abrirse camino en la historia del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, concurso para fomentar y reconocer la labor de los bartenders con más talento del mundo(…) pero también para apoyar la carrera de aspirantes a bartender son:

  • Américo Borzone de Nicky Harrison,
  • Nicolás Castro de Frank’s,
  • Matías Granata de Frank’s,
  • Cecilia Hakim de Catch!,
  • Federico Cuco de Verne Club,
  • Juan Pablo Dukart de Rico Tiki Bar,
  • Gustavo Brizuela de Jonny B. Good,
  • Luis Miranda de Doppel,
  • Vanesa Picca de 878,
  • Ezequiel Rodriguez de Victoria Brown

Crédito cordobés en el Bacardi Legacy

El viernes 20 de febrero en un evento cerrado realizado en el Orfeo Suites Hotel tuve la oportunidad de probar los tres cockteles semifinalistas. Allí, los protagonistas Gustavo Brizuela (Johnny B. Good)Cecilia Hakim (Catch)Joaquín Malki (Milk Compañía Argentina de Cócteles) nos presentaron su propuesta, se explayaron en las historias que dan origen a los mismos al tiempo que no dudaron brindar información técnica acerca de como llegaron a dar con el cocktel deseado por cada uno.

En mi opinión, el nivel de los cockteles cordobeses semifinalistas del Bacardi Legacy fue muy parejo pero por un tema de (no) gusto personal acerca de algunos ingredientes hizo que mi preferido sea Penny Lane de Joaquín Malki. Este cocktail lastimosamente no llegó a la instancia final pero ya está en la carta del bar donde presta servicio y no dudo que volverá a formar parte de alguna terna en algún otro torneo. Pero en la vida hay que elegir y los elegidos fueron:

Cecilia Hakim – Cocktail: Oasis
Ingredientes (en ml):
60 ml Bacardi Superior
15 ml Martini Bianco
15 ml Jugo Natural de Limón
30 ml Clara de Huevo
60 ml Jugo de Ananá
Procedimiento:
Colocar todos los ingredientes en coctelera. Dry Shake. Colocar hielo en la coctelera y batir nuevamente. Servir en la copa (sin hielo).
Cristalería: Copa de Agua Vintage.
Decoración: vaina de vainilla/hoja de ananá.

Gustavo Brizuela – Cocktail: Artemisa
Ingredientes:
Pepino (3 rodajas)
20 cc Jugo de lima
Menta
4 golpes de Bitter angostura
45cc Bacardi White
30cc Syrup de jengibre
Albúmina (1 cucharadita de té) o media clara de huevo
Procedimiento:
Enfriar la copa con hielo o previamente en heladera. Colocar en la coctelera dos rodajas de pepino fresco, un tallo de menta con seis hojas, 20 cc de jugo de lima natural, dos golpes de bitter angostura y 40 cc de syrup de jengibre. Macerar hasta integrar todos los ingredientes. Agregar una pala de hielo entero y dosificar 45 ml de Bacardi White y media clara de huevo. Batir intensamente 12 segundos y servir mediante un doble colado (colador oruga y colador fino de té para filtrar). Servir en la copa Martini, una vez retirado el hielo decorar con dos hojas de menta, frescas y aromáticas. Salpicar con piel de limón o lima.
Método: Macerado / Batido/ Doble Colado.
Copa a utilizar: Copa Martini.
Garnish: 2 hojas de menta fresca y verde (lo más aromática posible).

¡ÉXITOS a ambos en el Bacardi Legacy!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*