Lanzan nueva lista de los mejores restaurantes

Lanzan nueva lista de los mejores restaurantes

La Liste, una nueva lista de los mejores restaurantesEl próximo 17 de diciembre verá la luz una nueva lista de los mejores restaurantes del mundo que viene a sumarse a las ya enésimas listas vigentes. Esta vez me refiero a La Liste, un proyecto del Consejo de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia que busca un resultado más transparente e imparcial que el ranking 50 Best Restaurants creada por la revista Restaurant con auspicio de San Pellegrino.

Según enuncian en la página web oficial, el objetivo del ranking elaborado por La Liste es:

Distinguir a los mejores restaurantes del mundo recopilando más de 200 guías gastronómicas existentes y varias páginas web usando una metodología transparente: ese es el objetivo de LA LISTE (la lista), cuyo primer ranking se dará a conocer el resultado es 17 de diciembre.

En resumidas cuentas La Liste es un ranking de 1000 restaurantes de todas partes del mundo que llega impulsado desde Francia con olorcito a revancha tras no incluir a restaurantes franceses en los 50 Best Restaurant. El ranking se confeccionará mediante un software que ponderará el peso de cada restaurante en función de la performance en más de 200 guías gastronómicas de los cinco continentes, diarios, revistas, blogs y reseñas publicadas en el sitio TripAdvisor. De este algoritmo saldría un ranking más transparente que no debería dejar lugar a segundas interpretaciones o especulaciones. O al menos eso es lo que pretenden hacernos creer desde el Consejo de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Ahora solo resta esperar al 17 de diciembre cuando La Liste tome estado público y comparar con la otra lista de los mejores restaurantes. Mientras, les dejo el video con el que promocionan el proyecto en la página oficial donde también pueden registrarse para recibir notificaciones con novedades acerca de este proyecto:

Dicho en otras palabras, éramos pocos y parió la abuela…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*