La Trattoria, auténticas pizzas italianas en Córdoba

Escrito el 2 Junio 2013, 07:21pm en Reseñas

Tagged with: , , ,

La-Trattoria-autentica-pizza-italiana_0001

Un día cualquiera llegó una alerta a los cuarteles de Mis Fotosecuencias. Al parecer, la mejor pizza italiana de Córdoba estaba entre nosotros:

Esta alerta planteó intrigas y un desafío que no era menor, así que tomé mi cámara de fotos y fui a ver que de que se trataba.

La-Trattoria-autentica-pizza-italiana_0002La Trattoria es un restaurante modesto pero prolijamente cuidado y adornado con motivos italianos que funciona desde hace poco más de un año como bar cafetería por la mañana en el centro, precisamente en Tucumán 474. Desde diciembre de 2012 abren sus puertas también por las noches para ofrecer una de las mejores pizzas italianas disponible por estos días.

La carta de La Trattoria incluye más de una treintena de variedades de pizzas, además de calzonis y una escueta variedad de postres. Los postres no intentan ganar protagonismo, allí lo importante son las pizzas italianas cocidas en horno de barro.

Las pizzas se sirven en tamaño grande, pudiendo combinar dos sabores y otra mediana que solo admite una variedad. Las elegidas en este caso fueron:

  • Romagna: pomodoro, mozzarella; dopo cottura crudo, noci, reggiano. $74.
  • Italiana: pomodoro, mozzarella, ricotta, rucola, pomoduro a fette, diseño a bandiera. $68.

La-Trattoria-autentica-pizza-italiana_0003

El resultado, una pizza verdaderamente excelente tal como me lo habían recomendado. Buena masa, buena calidad de materias primas y una correcta cocción se traducen en un sabor inigualable.

La cena se completa con una cerceza Heineken ($35) aunque me hubiera gustado acompañarla con Birra Moretti, la típica cerveza italiana disponible desde hace unos 3 o 4 años en el mercado local y un helado de tiramisú ($12) que se mantuvo a la altura de las circunstancias.

La-Trattoria-autentica-pizza-italiana_0004

¿Es realmente la mejor pizza italiana de Córdoba? No lo se, pero yo por las dudas la fui a probar y con todo éxito.

Recibe noticias por email:

Comentarios (13)

  1. iRENE Elvira David — 3 Jun ’13 a las 1:28 am

    Buena vista la pizza presentada,buena info, vale ir a comprobarlo.. Gracias…!

    Responder

    • Mauro — 12 Jun ’13 a las 10:00 pm

      Organicemos y vayamos algún día!

      Responder

  2. María — 15 Jun ’13 a las 2:50 pm

    Roxana, buscando en la red, me encontré con tu blog. En lo personal te agradezco por tus lindos comentarios, y te debo el Tiramisú, está en nuestros planes incluirlo en la carta- elaborado, de modo casero, por una argentina, quien les habla-…..!!!beso grande, y gracias!!! María.

    Responder

    • Mauro — 15 Jun ’13 a las 4:48 pm

      María, soy quién hizo la reseña, aunque llegué a ustedes por recomendación de Roxana, y me pareció muy bueno lo que ofrecen. Felicitaciones y seguro pronto me tendrán nuevamente por allí.

      🙂

      Responder

    • María — 15 Jun ’13 a las 7:40 pm

      Mauro, gracias a vos, entonces, por la reseña……y me parece bárbaro lo de la cerveza, de a poco vamos sumando y acogiendo las sugerencias que nos hacen, tratamos de crecer día a día, con mucho esfuezo…La próxima vez que vengas decime que sos vos….Te dejo mi mail cualquier duda o inquietud mariarosaoliva@yahoo.com.ar

      Responder

  3. Guadalupe — 15 Jun ’13 a las 6:26 pm

    Hola mi comentario es que si uno busca comer Pizza realmente con un sabor especial y autentico tiene que probar las de la Trattoria, son excelentes comparadas con otras que dicen ser italianas y que he probado.
    Es un lugar pintoresco, despojado de todo marketing franquiciero por llamarlo así, un ambiente donde cualquiera puede sentirse a gusto, atendido por sus dueños y donde el protagonismo lo tiene la PIZZA indiscutiblemente, el resto es complemento. 5 estrellas!!!

    Responder

    • Mauro — 15 Jun ’13 a las 6:57 pm

      Guadalupe, coincido, me gustó. Insisto en que le daría una media vueltita de tuerca, por ejemplo, en el tema de la cerveza… no puede ser que no ofrezcan Birra Moretti que es la típica italiana y aquí se consigue hasta en supermercados. Pero que se yo, sos pequeños detalles que no opacan el resto.

      Responder

  4. Guadalupe — 15 Jun ’13 a las 6:34 pm

    falto agregar que la simpleza en todo es lo que hace simplemente un lugar para compartir y único. Hagan como yo pruebenla que vale la pena. Guadalupe

    Responder

    • Mauro — 15 Jun ’13 a las 6:58 pm

      …faltó agregar que la próxima me animo y les pido que me muestren el horno. 🙂

      Responder

  5. Roxana Rossi — 15 Jun ’13 a las 7:33 pm

    Que buen post Mauro! Me alegra saber que te sirvió el dato.

    Responder

Dejá una respuesta