Jerome Brew Pub en Mendoza

Escrito el 24 Abril 2014, 09:26pm en Reseñas

Tagged with: , , , ,

La semana pasada tuve un fugaz paso por la provincia de Mendoza. Un viaje de apenas dos días y una noche reservados con tan poca anticipación que no tuve tiempo de buscar/consultar lugares donde parar a comer algo una vez terminada mi jornada laboral. El único lugar que pude recordar, sacando, claro, Mallmann y algunas bodegas que de antemano sabía que no podría visitar, fue Jerome Brew Pub por ver pasar en retuits a Cerveza Jerome en mi timeline, así que allá fui. Caminé las cuadras que indicó el GPS y me senté al fin a disfrutar de un poco de  buena cerveza… al menos según rezan los tuits.

El local de cerveza Jerome es, para ser franco, uno de los más modestos que pude ver en la avenida Arístides. Pese a ser amplio, lejos está de ser tan vistoso como otros ubicados a pocos metros, no tiene Wi-Fi y la atención es muy informal… aunque supongo que lo de la atención podría contar como una virtud ya que hablamos de un lugar para tomar buena cerveza y no de un restaurante de alta gama.

Otra particularidad que me llamó la atención es que un bar de cerveza tenga el baño en la planta alta y digo solo eso para pasar por alto la falta de higiene y el fuerte olor a orín que podía percibirse un lunes a las 21hs. Sinceramente no quiero extrapolarlo a un sábado entrada la madrugada trabajando a local lleno. Mejor, vayamos a lo concreto.

Cerveza Jerome en MendozaLo cierto es que luego de toda una mañana de trabajar en Córdoba, un viaje en avión, una tarde de laburar en Mendoza y una nochecita de mandar mails desde una mesita incómoda de hotel… no había comido nada más que el desayuno, algunas mentitas y no recuerdo si algo más. Ni siquiera un mate, ni un misero mate. Pues, algo tenía que comer y que mejor que algo desafiante como “la famosa hamburguesa casera del Fundador de la Cervecería Jerome“.

Resulta que la hamburguesa classic es una bestialidad de 350grs de carne de ternera con queso gouda (poco quizás pero ahí estuvo), lechuga, tomate y cebolla (cruda) y papas fritas ($74). Una hamburguesa hecha con carne de verdad y nada de esas mariconadas de medallones de carne sin gusto a nada. No, carne.

Para enfrentar tremendo desafío tuve que pedir una cerveza Trippel de 9 grados a $36 la pinta y, como la hamburguesa seguía firme presentando batalla, pedí una negra clásica por unos $24 la media pinta (no recuerdo exactamente pero andaba por ahí) . Y finalmente la hamburguesa del fundador ganó la batalla…  dejé un 30% porque ya me sentía morir. Pagué y me fui caminando satisfecho.

La cerveza me pareció excelente. Como local tiene muchas clavijas que ajustar, si, pero la cerveza es excelente.

Info:
Nombre: Jerome Brew Pub
Dirección: Av Aristides Villanueva 347

——-

Nobleza obliga:

Apenas hice un registro digital de mi paso por Mendoza un alma caritativa me dio la bienvenida y se mostró hospitalaria:

También confieso que un pajarito me contó que ese día había cena de GAJO pero no pude asistir e invitó a descargar la App de Las rutas gastronómicas para estar siempre informado.

Recibe noticias por email:

Comentarios (3)

  1. @mato — 25 Abr ’14 a las 12:52 pm

    Probaste la cerveza Grossa? Es la que promociona Sataolalla, y la fabrican en Jerome. Por lo que se, es bastante mas cara que el resto, pero dicen que vale la pena!

    Responder

    • Mauro — 26 Abr ’14 a las 4:38 pm

      Mato, no la probé… igual, no tenían todas las cervezas de la carta. Elegí entre las que había.

      Responder

Dejá una respuesta