Il Forno di Marco una nueva pizzería llegó a Córdoba

Il Forno di Marco una nueva pizzería llegó a Córdoba

Córdoba no tiene buenas pizzas, ni pizzerías. Tampoco es tarea sencilla encontrar una pizzería que se caracterice por atender bien a los comensales. Fue por eso que al instalarse en la ciudad una opción aceptable, a la que daba gusto acercarse como cliente el dato corrió como reguero de pólvora. Todos fuimos a ver de que se trataba y allí pudimos probar las pizzas de Marco Tebaldipizzaiolo en La Trattoría. Luego la sometimos a evaluación de un rígido jurado compuesto por ocho incorruptibles y nuevamente mantuvo una buena performance, resultó segunda entre las mejores pizzas de Córdoba y con la mejor relación entre precio y calidad.

Las vueltas de la vida hicieron que Marco se ausente de Córdoba por dos meses, que esos dos meses se conviertan en quince y que le perdamos el rastro a nuestra pizzería de cabecera. Pero un día Marco volvió y así fue que nació Il Forno di Marco.

Il Forno di Marco

Il Forno di Marco es la re-conversión de aquella pizzería pop-up de la que tanto les hablé. Esta vez ubicada en Antonio del Viso 295 en un amplio local de barrio Alta Córdoba que permite ostentar el horno hecho a medida en el centro del salón, cuenta con unas 20 mesas y la cordial atención de María. La carta se compone de 63 variedades, las mismas que en La Trattoria, 6 postres y el rango de precio es de $110 a $287.

Il Forno di Marco - CórdobaFui un domingo, al día siguiente de la inauguración, pedí Ruculona ($72, ½ pizza) y Exhagerada ($83, ½ pizza), una cerveza ($40) y de postre un Tiramisú ($40) para compartir. Il Forno de Marco cuenta con la cocina a la vista para traer transparencia a la elaboración de producto de alta calidad, híbridos entre la tradicional pizza italiana y la argentina, con abundante cantidad de queso y servida entera para no arruinar la estética al cortar. Marco conoce a la perfección las características de ambas pizzas, las diferencias entre las de Il Forno di Marco y las pizzas italianas no son casuales.

Al momento del postre María aclara que el Tiramisú estaba recién elaborado por un familiar dejándonos de esta manera sin más alternativas que pedirlo y probar si realmente estaba bueno. Efectivamente, el postre estuvo muy bien y mantuvo el nivel de la pizza, el caballito de batalla de Il Forno di Marco.

Il-Forno-di-Marco_0003

Los productos de Il Forno de Marco son caseros, hechos a pulmón y con sabores muy bien logrados que sin dudas son dignos de recomendar. Vayan a probar y luego me cuentan.

4 Comments

  1. Gracias por visitarnos y recomendar nuestra pizza, realmente mucho esfuerzo hicimos para abrir Il Forno Di Marco, y por suerte estamos recibiendo una gran respuesta de la gente!!! Mil Gracias

  2. ¡Excelente!
    Hace mucho que no paso por acá, pero volver a disfrutar de las pizzas de Marco bien vale (e implica) pasar a saludarte, Mauro.
    Felices de que estas pizzas volvieran al ruedo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*