Helado de pétalos de rosa en Emporio La Rosa

Escrito el 13 Agosto 2013, 09:07pm en Reseñas

Tagged with: , , , ,

heladeria-emporio-la-rosaDías atrás mientras paseaba por Santiago de Chile hice un paréntesis en mi capricho de no visitar grandes centros comerciales y menos de hacerlo con fines gastronómicos. No disfruto de comer en estos lugares por el tipo de comida que ofrecen, el ruido, el amontonamiento de gente y una prolífera lista de etcéteras. Pero toda norma tiene una excepción y este capricho, por lo visto, también.

Para ser preciso, el viernes de la semana pasada tomé el metro de Santiago con dirección al Costanera Center para conocer lo que en principio sería una heladería más pero luego terminé por darme cuenta de que era merecedora de todo un capítulo aparte en mi blog. Me refiero a la Emporio La Rosa, una de las 25 mejores heladerías del mundo según lista Daily Meal(slide 17).

En Emporio La Rosa me atendió un muy amable argentino que recomendó ordenar helado de pétalos de rosa pero no sin antes pasar por el mostrador a probar los distintos sabores que elaboran. Así fue que luego de leer la carta pasé por el mostrador para indicar los sabores que llamaron mi atención y luego volver a mi mesa a disfrutar de mi helado de rosa acompañado de chocolate con avellanas. Siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones del mozo, probé en primer término el helado de pétalos de rosa para evitar que el chocolate opaque el sabor de la crema.

¿El helado?

helado-petalo-rosaSegún describe la carta “Rosa, un helado de crema con un delicioso destilado de pétalos de rosa que le da un sabor y aroma sorprendente” y eso es lo que uno encuentra al probarlo. En cada cucharada se siente aroma como si uno estuviera estrujando hojas con sus manos. El chocolate sin lugar a dudas también rinde honores al título que ostentan.

Muy pero muy bueno, realmente. El helado de pétalos de rosa es muy bueno. Demás está decirles que agenden esta como una parada obligada si visitan Santiago.

Recibe noticias por email:

Comentarios (3)

  1. silver price — 17 Ago ’13 a las 11:51 pm

    INGREDIENTES 250 gr. pétalos de rosa 200 gr. azúcar 100 gr. crema de leche espesa 1 naranja 1 vaina vainilla 400 gr. agua PREPARACIÓN Después de haber desflorado las rosas, vigilando que no haya ningún insecto, corta la punta descolorida que hay al final de cada pétalo; una vez todo esté limpio y a punto debe quedar un peso de 200 gr. Poner al fuego en un cazo el azúcar, vainilla y el agua. Llevar a ebullición y revolver sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Disponer los pétalos en un recipiente y echarles por encima el almíbar hirviendo. Dejarlo así, sin tapar, hasta que el conjunto se haya enfriado. Sólo entonces añadir el zumo de la naranja y pasarlo por un colador, aunque se podría eludir este paso si se quisiera. Luego se pone en la nevera hasta el momento de hacer el helado. Se puede dar un tono más vivo al helado añadiéndole una gota de colorante rosa alimenticio. Antes de meter el preparado a congelar, se monta la crema de leche en nata y se le agrega. Puede reemplazarse los pétalos de rosa por 500 gr. de mermelada de rosa, el zumo de 2 limones y tanta agua cuanto se necesite para alcanzar el medio litro de preparación.

    Responder

  2. mayte — 25 Oct ’14 a las 6:09 pm

    esta super

    Responder

Dejá una respuesta