Grabeat, comida callejera en Nueva Córdoba

Escrito el 18 Enero 2016, 12:12am en Reseñas

Tagged with: , ,

Grabeat-Comida-Callejera_0002

El gusto por la comida callejera es uno de los puntos en común que compartimos todos los amantes de los viajes. Siempre que visitamos una ciudad desconocida tratamos de buscar donde comen los lugareños, buscamos los carros de comida, buscamos la comida callejera que es la que nos interesa conocer. Nada de McDonald’s ni Starbucks, esos locales solo son fuentes de sanitarios o wi-fi si lo tuvieran.

Hasta que un buen día con la llegada de Grabeat toda esa comida callejera del mundo se concentró en un rincón de Córdoba, de Nueva Córdoba.

Grabeat-Comida-Callejera_0003

Grabeat-Comida-Callejera_0004Grabeat es un pequeño local de despacho de comida ubicado en Derqui 88 que ofrece platos típicos de calle a precio razonable. La oferta es reducida, con foco en hamburguesas, sandwiches, cocina al wok y wraps. También venden algunas ensaladas y algo de juegos, cervezas por el momento no y creo que gaseosas tampoco.

La cocina de Grabeat es a la vista, cuenta con una correcta higiene y la atención es distendida y amable. No pregunté si aceptan pagos con tarjetas pero quién me atendió en mi segunda visita dijo que “hay cosas que le faltan” porque recién se están acomodando con el negocio.

Grabeat-Comida-Callejera_0006 Grabeat-Comida-Callejera_0007

Al momento de escribir este post fui dos veces a Grabeat, en las que pedí la comida para llevar pese a que cuentan con una barra adentro y un pequeño banco en la vereda donde comer. En mi primera visita pedí Hamburguesa New York ($70) y Pastrami ($75). Ambas opciones me parecieron muy buenas al punto que realmente da ganas de volver a probar el resto de la carta.

Grabeat Comida Callejera

Tip para comer pastrami en Grabeat: no mirar fotos de pastrami en Katz’s ni otra tienda de New York porque realmente van a sentir que esto tiene gusto a poco. También es válido entender al momento de realizar la comparación que en este caso hablamos de un sandwich de unos 5 dólares contra uno en New York de unos 20 dólares.

Pasando por alto el detalle anterior, el Pastrami compuesto por pastrón con morrones y cebollas asadas, mostaza ahumada, hojas de rúcula y pepinillos en pan de molde es más que digno y por supuesto que lo recomiendo. Respecto del lugar en general repito que me parece que la oferta está muy bien lograda, la atención es muy buena y los precios razonables.

Pulgares arriba para Grabeat y larga vida a la comida callejera.

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta