Gourmonde Eno Culinary 2016 en Mendoza

Gourmonde Eno Culinary 2016

Mendoza será por segunda vez sede del Gourmonde Eno Culinary 2016.

Gourmonde Eno Culinary 2016 se llevará adelante los días 13 al 17 en la ciudad de Mendoza. El evento tiene por finalidad “la revalorización de la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia la utilización de productos autóctonos y capacitar y actualizar en nuevas tendencias el mundo gastronómico y turístico con el enriquecimiento de las características de cada país sede”. Para ello contará con la presencia de unos 60 master chefs además de personalidades del área turismo, gastronomía y afines.

El programa de Gourmonde Eno Culinay incluye diversos tipos de actividades como clases de cocina, charlas y debates, concurso para jóvenes profesionales de la gastronomía, curso de capacitación para docentes. En el cierre se realizará un buffet a beneficio del Banco de Alimentos en Bodega Los Toneles.

El encuentro es organizado la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo (Aregala Argentina) dedicada a rescatar y difundir los valores gastronómicos de los pueblos con foco en ponerlos en valor para buscar desarrollar el turismo y mejorar la propuesta hotelera de la región. La asociación “promueve la capacitación de los profesionales de la especialidad y la investigación en el área de gastronomía de las cocinas prehispánicas, populares y modernas de las naciones americanas, entre otras, contribuyendo a su rescate y difusión internacional, al aporte de nuevas técnicas recetas y a la estilización de platos tradicionales“.

Más info: Gourmonde Eno Culinary 2016 – aregalaargentina@gmail.com

One Comment

  1. Buenos días! Quería saber cuanto sale participar? Soy alumna de un instituto de gastronomía. Y saber los horarios y días? Y donde se abona.Desde ya muchas gracias!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*