Gastronomía, una forma distinta de viajar

Días atrás escribía en una nota sobre mi gusto por visitar restaurantes de distintas nacionalidades, ya que siento que de esta forma canalizo mis irreflenables ganas de viajar y conocer nuevas culturas. Porque, vamos, supongo que todos quisieramos reservar un hotel, hostel o departamento en Mendoza, Chubut o, porque no, Finlandia, tomar la mochila y salir a recorrer. Lo cierto es que muchas veces los presupuestos, compromisos, tiempos y otros factores no nos permiten realizarlo con la facilidad con la que uno puede nombrarlo en este post… pero la ganas siguen estando.

Las ganas de conocer nuevas culturas siguen estando y, si bien no podemos viajar, podemos y con bajo presupuesto conocer a los inmigrantes que viven en nuestra ciudad. Córdoba, por tomar un ejemplo, cuenta con muy buenos restaurantes de extranjeros de distintas latitudes como italianos o turcos, eso por no mencionar a los mismos argentinos pero de otras provincias,  aquí radicados, que ofrecen platos típicos de sus lugares de origen. La oferta es muy rica en este sentido pero uno siempre quiere conocer más, es por eso que les propongo un juego: me recomiendan restaurantes?

🙂

2 Comments

  1. Como andas Mauro? si tengo para recomendarte un lugar bastante nuevo de comida italiana «La Cocina del Tano» se llama. Es un pequeño delivery (atendido por sus dueños) que esta en Obispo Salguero pasando San Lorenzo (a 10 metros, subiendo para el lado del parque, sobre mano derecha)
    La cocina la maneja «el tano», su mujer atiende al publico (cubana, nacionalizada en Alemania, una mezcla bastante rara y divertida porque entendes poco de lo que habla y ella te entiende menos)
    Hacen unas pastas excelentes (recomiendo la lasagna de carne… para repetir!). Es un lugar bastante chico, no podes quedarte a comer… pero vale la pena visitarlo. Se que varios dias de la semana abren tambien la «barra cubana» en un local chiquito al lado. Donde preparan unos mojitos excelentes tambien.
    Un abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*