Freeganismo

Según la web especialista en freeganismo, freegans.info:

Se denomina freegan la gente que emplea estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos.

Los Freegans abogan por la comunidad, la generosidad, la conciencia social, la libertad, la cooperación y el compartir en oposición a la sociedad basada en el materialismo, la apatía social, la competición , la conformidad y la codicia.

freeganismoLos freegans se abastesen mediante dumpster diving ya que consideran una atrocidad que haya hambre mientras la comida es tirada. Naturalmente con esta forma de vida se reduce los gastos al mínimo y son eco-friendly.

Los freegans comparten la comida, el alojamiento, que generalmente se da en edificios abandonados y que ellos remodelan, además del transporte. Siempre con el fin de reutilizar lo que dejan los demás y sin realizar compras directas al sistema.

El freeganizmo se realizan de forma voluntaria.

3 Comments

  1. Es en serio? Cuanto tiempo se puede vivir siendo «freegan»?
    Igual tienen razon, hay que reducir al minimo bolsas y packagings.

    • Si en Argentina hay gente que come de la basura, sin tener información y por necesidad, y vive décadas, supongo que ellos pueden hacerlo todo el tiempo que quieran.

      Igual, me suena más a aventura de adolecente que quiere cambiar el mundo. Pero hay varios grupos de estos, apenas tenga tiempo posteo más.

  2. Pingback: Por que engordan los cordobeses : Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*