Food not bombs

Food not bombs

Foods not Bombs es un movimiento que surgió en los Estados Unidos a principios de los años ochenta para canalizar las protestas contra las guerras, el hambre y la desigualdad. Según nos cuenta la Wiki:

Food Not Bombs (Comida, no bombas) es una red de colectivos independientes, que sirven gratuitamente comida vegana y vegetariana a otras personas y que están ubicados en varias partes alrededor del mundo, principalmente en occidente. La ideología de Food Not Bombs proclama que gran número de las prioridades de las corporaciones y del gobierno están enfocadas de tal modo que permiten la persistencia del hambre en medio de la abundancia. Para demostrar esto (y reducir gastos), una gran cantidad del alimento servido por el grupo es el sobrante de supermercados, panaderías y mercados que de otra manera iría a la basura.

El movimiento con el paso del tiempo creció, se expandió y fue ganando adeptos que llegan hasta América Latina, con sedes en México, Chile, Uruguay y Argentina. En nuestro país la sede de Food nos bombs funciona en F.O.R.A., en la calle Coronel Salvadores 1200 de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien no suelo estar de acuerdo con el fanatismo vegano, esta me parece una muy buena iniciativa. 🙂

Más info: Wiki // Food not bombs

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*