Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia

Escrito el 7 Febrero 2011, 09:40am en Eventos ,Noticias de Gastronomía ,Reseñas

Tagged with: , , , ,

Córdoba en verano es escenario de multiples fiestas, festivales y todo lo que pueda entretener a turistas y lugareños. Los espetáculos no discriminan horarios, los hay diurnos y nocturnos, ni lugares. Pagos y Gratuitos. En plazas, teatros o paradores a orillas del río.

Una de estas celebraciones que se desarrolla en la provincia es la Fiesta de las Colectividades y la ciudad de Alta Gracia es su sede desde hace 24 años. Hasta allá fuí para conocerla.

Este año, la Fiesta de las Colectividades se desarrolló en el predio del Ferrocarril de Alta Gracia. Un lugar con capacidad para albergar cómodamente dos escenarios, las enésimas carpas de los distintos países y unas 30 mil personas que lo visitaron el día sábado, según informó el diario La Voz. Todo en un marco de tranquilidad, armonía y disfrute gastronómico.

Una de las 30 mil personas que corría desesperado de stand en stand tratando de comer algo rico era yo. Pese a no ser un seguidor de los grandes conglomerados de gente, creo que la experiencia fue mucho mejor de lo que imaginaba podría llegar a ser.

Lógico, la cantidad de gente hizo que los tiempos de espera para comprar alimentos se dilaten, pero los que llegamos temprano pudimos controlar hasta cierto punto este fenómeno. En otros casos, implicó que luego de esperar mi turno para comprar algo, al llegar se habían quedado sin el producto que iba a buscar.

Al margen de esto, pude comprar y probar algunas cositas ricas como:

  • Shawarma,
  • Mbeyú,
  • Sopa Paraguaya,
  • Chipá So´o
  • Choripan

…y me quedé con las ganas, por tiempo o porque se acabó en el stand, de:

  • Cornalitos con no recuerdo que,
  • Baklavas,
  • Y algunos tragos en las carpas de Brasil, Cuba y/o República Dominicana.

Para ser la primera vez que visito la fiesta fue una muy buena experiencia. Demás está decir que recomiendo, y pienso hacerlo yo en el futuro, solo los días de semana y cuando se presenten artistas no tan convocantes para poder disfrutar de la gastronomía y sin tanta gente.

Ir un día de semana permitirá comer tranquilo y con tiempos de espera prudenciales aunque nos privará de ver, por ejemplo, a Jorge Rojas dando lecciones de zapateo:

Recibe noticias por email:

Comentarios (2)

  1. Natalia Montiel — 18 Jun ’11 a las 4:28 pm

    Hace unas semanas encontre esta pagina y la verdad me encantaron las recetas tipicas de cada pais , como a mi me agrada la cocina , me me puse manos a la obra y haciendo estas recetas exquisitas internacionales y de nuestra Argentina , obtuve un resultado muy satisfactorio en los paladares de mis invitados .
    Saludos a todos los que crearon esta pagina y sus seguidores .

    Responder

    • Mauro — 18 Jun ’11 a las 7:39 pm

      Natalia, la cree yo. Muchas gracias!

      Responder

Dejá una respuesta