Festival Peperina 2016

Escrito el 27 Marzo 2016, 02:12am en Eventos ,Noticias de Gastronomía

Tagged with:

Festival-Peperina-2016_001Festival Peperina 2016 está en marcha en la ciudad de Alta Gracia y por suerte esta vez pude ir a ver de que se trata. La primer edición del festival me encontró paseando por Salta y  Jujuy y esta vez casi me agarra de viaje nuevamente pero un volantazo de último momento hizo que suspendiera el paseo y me quedara en Córdoba.

Llegué minutos antes de que comenzara la clase que dieron Javier Rodríguez, Roal Zuzulich y Facundo Tochi. Durante la clase prepararon una entrada que es parte del menú de El Papagayo, dos platos principales con salmón blanco como ingrediente principal y un postre. La preparación de los platos fue cortita, cargada de tips y luego todos los platos fueron sorteados para que los pruebe alguien del público.

Festival Peperina 2016

Festival-Peperina-2016_003Una vez terminada la clase y ya que por obra del azar no salí sorteado para probar los platos de la clase me dispuse a recorrer stand y a probar algunas cositas que parecieron interesantes.

Lo primero fue un sandwich de ternera braseada con cebollas caramelizada y barbacoa casera (40$) en el puesto de Herencia que fue la gloria y a un precio irrisorio. Luego pedí en el stand de Nuevo Achaval una empanada de pacú frita, bien sequita y cargada con verduras frescas. También muy buena y a precio conveniente, $20 cada empanada.

Festival-Peperina-2016_006Dado que las rutas de Córdoba fijan por Ley la tolerancia cero al alcohol en sangre del conductor y yo debía manejar de regreso a mi hogar me incliné por los jugos de frutas a la hora de elegir la bebida y no por algunas de las cervezas artesanales que ofrecían. El jugo que tomé lo compré en el stand Frutty Express, fue de mango con leche de coco y costó $50. El stand también vendía jugos de otras frutas y a diferentes precios.

IMG_20160325_200557_BURST003

Ya terminando la jornada fui a recorrer el patio cuando vi que Black Pan, hoy por hoy el food truck de moda,  estaba casi vacío por lo que no tuve más remedio que ir a comer una hamburguesa. Black Pan es parte fundamental de la asociación cordobesa de food truck por lo que está presente en casi todos los festivales pero con una demanda tal que hace inviable comer una hamburguesa de ellos, por lo que tenía que aprovechar y darme el gusto. Pedí la hamburguesa Miss America ($80, las papas fritas se pagan aparte) con 120grs de carne, salsa, doble queso cheddar, cebollas grilladas, lechuga y tomate, buenísima como ya lo comenté en otra oportunidad.

Festival-Peperina-2016_007Ahora si el Festival Peperina 2016 iba llegando a su fin o al menos para mi. Luego de caminar varias horas por el predio y de quedarme sin dinero en efectivo (única forma de pago en los puestos donde compré) fui con el último suspiro a buscar un helado de peperina a un puesto del cual no recuerdo el nombre pero que estaba a la entrada. Por las dos bochas pagué $20 y el helado me pareció genial, en cada bocado sentí como cuando rompo las hojas de peperina para agregar al mate. Quizás no es para comer dos bochas porque satura un poco pero lo veo bien para un shot entre el principal y el postre o en alguna situación similar.

En resumidas cuentas, me encantó el Festival Peperina 2016, pulgares arriba y nos vemos en Alta Gracia el año próximo.

🙂

 

Recibe noticias por email:

Dejá una respuesta