Festival mundial del Choripán en Córdoba

Escrito el 18 Febrero 2014, 09:32pm en Noticias de Gastronomía

Tagged with: , , ,

Festival mundial del choripán en CórdobaSin ser un especialista sobre la historia de Córdoba me animo a arriesgar que el actual Gobierno Municipal encabezado por Ramón Mestre es el primero que empredió la osadía de intentar prohibir el choripán. Los memoriosos recordarán como aquella mañana del 12 de abril de 2012 el pueblo cordobés se alborotaba porque desde alguna oficina del Palacio 6 de Julio intentaban dejarnos sin este delicioso bocadillo esgrimiento tal o cual artículo de alguna ley olvidada que resultó ser no tan rígida como se leía puertas adentro de la municipalidad. Finalmente la medida se flexibilizó, nadie nos privó de este eslabón fundamental de nuestra gastronomía y, como muestra concreta de haber recapacitado, ahora tendrémos un festival que intentará revalorizar al choripán.

La Municipalidad de Córdoba realizará el Festival Mundial del Choripán el próximo día 15 de marzo. El evento tendrá lugar en el Parque Sarmiento con el fin de congregar a la mayor cantidad posible de choripaneros y aficionados para disfrutar de una experiencia sin precedente en la ciudad.

Dice la gacetilla de prensa que:

“La organización del Festival Mundial del Choripán es un compromiso, una actividad más que pone de manifiesto que desde la Municipalidad de Córdoba estamos trabajando en la promoción de estos ingredientes para lograr marcas distintivas, sellos de calidad y denominaciones de origen de nuestros productos emblemáticos fortaleciendo el consumo y el turismo gastronómico”.

Desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias celebramos la inciativa de poner en valor a un plato tan tradicional al tiempo que confirmamos nuestra presencia en todo lo relacionado a este delicioso platillo, tanto en el Festival Mundial del Choripán como en los festejos del 12 de abril por el Día del chori en Córdoba.

Nos vemos allí, ¡larga vida al choripán!

Recibe noticias por email:

Comentarios (3)

  1. Dayana — 2 Mar ’14 a las 8:33 pm

    ¿Sabías de dónde salió la idea en realidad? Del programa del Lagarto Guizzardi.

    El otro día lo estaba viendo y él dijo que era muy casual que ellos tiraron la idea y a los pocos días la muni salió con el proyecto. Al rato mandó un mensaje Marchiaro al programa diciéndole que sí, fue por ellos que surgió y que lo proponía al Lagarto como uno de los jurados por ser el ideólogo. Guizzardi declinó la oferta porque él no come choripán, pero le ofrecía al periodista Daniel Alassia en su lugar.

    Me fijé en el canal del show si estaba el video pero no lo encontré.

    De todas maneras, la muni sigue prestándole más atención a los periodistas que a los bloggeros. Así está el mundo 😛

    Responder

    • Mauro — 2 Mar ’14 a las 9:10 pm

      Datazo! No sabía eso…

      Yo me enteré hace un tiempo y la persona que me lo contó es como que destacó lo bueno de la idea pero le restó importanci al señor mocazo que se echó La Muni al intentar prohibir los choris que, sin ir más lejos, sigue sin asumir… o al menos eso lo demostró el día del anuncio el Twitter oficial al pelearse con periodistas.

      …bue… decía que yo quería hacer algo similar, sin infraestructura pero tenía la idea. Al contarme esto, les transmití la idea que teníamos y les sugerí que lo hicieran el 12 de abril, como reconociendo el mocazo y acortando distancias con la gente a la que casi terminana cagando como desde arriba de un puente. Cuestión que no. Se hace pero en otra fecha.

      Igual, pulgares arriba al Festival pero el día del chori es el 12 de abril.

      Responder

Dejá una respuesta