Federico Massacesi aplica con Tunga! al Prix de Barón B

¿Qué es el Prix de Barón B?

Tunga! plica al Prix de Barón B.El Prix de Baron B – Édition Cuisine es un premio que reconoce los mejores proyectos gastronómicos del país por su excelencia y su visión transformadora. Buscamos destacar aquellos proyectos gastronómicos integrales y reconocer las historias de quienes estén transformando su entorno, proponiendo una mirada innovadora y ayudando a crecer la gastronomía argentina.

El concurso busca premiar a un proyecto integral con una propuesta gastronómica de excelencia. Es por eso que seleccionará proyectos que contengan una historia detrás, que tengan como eje la materia prima con la que trabajan y su manejo para obtener resultados excelentes.

El jurado está compuesto por Mauro Colagreco (Mirazur), Martin Molteni (Pura Tierra), Mitsuharu Tsumura (Maido) y Marina Beltrame (Escuela Argentina de Sommeliers). Ellos seleccionarán entre los mejores proyectos postulados con foco en el pescado como materia prima base.

Proyecto Tunga

Tunga! es una caravana de cocina cordobesa, un proyecto de Federico Massacesi Cocinero con base en Villa Giardino que dicta talleres de Charcutería, Panadería y Cocina en general. Además produce eventos gastronómicos en la localidad serrana tanto como en el resto de la provincia de Córdoba.

Receta para el Prix de Barón B

El plato que propone el cocinero se llama Pastel del Barón. Es una terrina de pescado con champagne, damascos, tocino, emulsión de espinaca con suero y pikles de uvas más chimi-charqui de tomate. Servido con pan criollo de batata, batatas fritas y hojas de parra.

El plazo máximo para presentar los proyectos es el 21 de mayo, el 31 del mismo mes se conocerán los finalistas y el 11 de julio se anunciará al ganador.

Premio Prix Barón B 2019

El proyecto ganador recibirá un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Tembién viajará a Francia para participar en un curso de alta gastronomía, tener un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton) y conocer los orígenes del Champagne (Champaña, Francia).

Además, el ganador será reconocido con una distinción económica de $200.000 y los dos semifinalistas con $120.000.

Más info: Prix Baron B – Édition Cuisine

¡Éxitos Fede!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*