Ensalada César (Caesar)

Ensalada cesar

No, no voy a prepararla en esta ocasión ya que poco podría agregar a este clásico que todos hemos probado en algún momeno y la Wiki define de la siguiente manera:

La Ensalada César o Caesar es un tipo de ensalada realizada con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra. El inventor de esta ensalada fue César Cardini.

En esta ocasión vengo a mostrar un blog que decidió tomar cartas en el asunto y salir en búsqueda de la combinación perfecta. Para ello, el autor, recorre lugares sin mayores pretenciones que pedir la ensalada, dejarse llevar y escribir al respecto. Al momento solo hay reseñas de Belgrano Buenos Aires, pero no dudo que se extienda a diferentes lugares.

Por mi aparte, apunto mi granito de arena y sugiero un menú que probé hace algún tiempo en Limbo Club, Palermo.

Así que ya saben donde prestar atención si andan con ganas de comer una ensaladita nomás: Ensalada César. 😉

9 Comments

  1. Reina Bufon

    Yo había leído que esa ensalada la hicieron con lo que tenian por que no tenían nada copado y tuvieron que improvisar. iQue creativos!.

    Te querÍa pedir algo, por que busqué en internet y no me convenció ninguna de las págs que vi. Si sabés de alguna página o si me podes decir como hacer una provoleta.
    Gracias! 😀

    • Yo había leído lo mismo pero del Chop Suey.

      Dejame pensar y si recuerdo algo, posteo.

      • Reina Bufon

        Mmmm.. no se, es que los chinos mezclan mucho los sabores y texturas. Igual que los mexicanos (yo una vez probe pollo con chocolate y pimienta, y, creeme, no es nada feo).
        Bueno, muchas gracias! Te cuento que el otro dia la hice asi: puse la rodaja de provolone (con cáscara) en la sarten Oster a la maxima temepratura y la dore de ambos lados. No quedo nada mal, pero estoy segura de que la pueda mejorar mucho mas!
        Cariños!

        • Todavía no encontré nada interesante pero apenas lo haga te aviso… igual, desde ya, esas cosas quedan mejor a la parrill.

          • Hey! Mil gracias! 😀

            Como es a la parrilla?
            Vos decis que compre una provoletera (si existen) y lo mande de una a la parrilla?

            Cariños!

  2. Comí ensalada César en Caracas y era como un mar de mayonesa donde nadaban trocitos de pan y uno que otro de pollo. Muy sabroso ok, pero no había estómago capaz de terminarla. Ah! y salía unos 36 bolívares, algo así como seis dólares.
    La de McDonalds parece menos violentamente calórica…

    • Que más se come de interesante en Venezuela, Ceci?

      [A McD hace aaaaaños que no entro, debería darle una nueva oportunidad]

  3. La verdad…que os pasa con la Cesar salad, chicos!!! Les parece realmente una ensalada interesante????? Lo digo porque he estado viendo las cartas de varios lugares en Córdoba y la mayoría, tiene como oferta la nombrada opción.
    Es que se ha agotado o la creatividad o los productos pa mezclar y obtener una combinación armoniosa a los sentidos. Vamos Cocina, no defraudeis a tu público!

    • Pau, está buena la ensalada. No para ser la vedette de un restaurante, pero que esté no me molesta, todo lo contrario.

      En otro orden, Córdoba no es un lugar que se destaque por innovación y menos en las cartas de restaurantes. :/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*