En septiembre llega Latin America 50 Best Restaurants

Llega Latin America 50 Best Restaurants 2015La tercera ceremonia de reconocimiento a los mejores restaurantes de América Latina ya cuenta con fecha y lugar para su edición 2015. Tras realizarse dos años consecutivos en la ciudad de Lima, Perú, esta vez la ceremonia se realizará el 23 de septiembre en México.

Para el proceso de selección los Latin America 50 Best Restaurants cuentan con un equipo de 252 jurados que puede dar hasta 7 votos (4 pueden ser en su país de recidencia, 3 deben ser fuera de su país) a restaurantes que hayan visitado en los últimos 18 meses y no puede hacerlo a establecimientos gastronómicos con los que tengan relación comercial. El proceso es secreto y, como todo en la viña del señor, cuestionable por lo que no vamos a entrar en detalle en este terreno. Simplemente vamos a concentrarnos en el punto de que en pocos días tendremos una nueva lista de restaurantes a tener en cuenta en caso de realizar un viaje por latinoamérica.

El top 10 de la edición 2014 de los Latin America 50 Best Restaurants se compone de la siguiente manera:

  1. Central Lima, Perú
  2. Astrid y Gastón Lima, Perú
  3. D.O.M. São Paulo, Brasil
  4. Maní São Paulo, Brasil
  5. Boragó Santiago, Chile
  6. Pujol Mexico City, México
  7. Maido Lima, Perú
  8. Biko Mexico City, México
  9. Tegui Buenos Aires, Argentina
  10. Quintonil Mexico City, México

Ahora solo resta esperar al 23 de septiembre para conocer como se conformará la lista de esto 50 Best Restaurants en 2015 y, porqué no, aspirar a conocerlos en algún viaje. 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*