El vino es bebida nacional

Por: Male Abihaggle

El vino fue declarado oficialmente la bebida nacional de Argentina y nadie en la industria vitivinícola sabe muy bien cuál va a ser el impacto real no sólo en ventas sino en cuanto a beneficios para el sector.

Por lo pronto, en el primer día sirvió para promocionar mucho más el consumo de vino argentino.

En twitter, muchos lo festejaron con el hashtag #vinobebidanacional, algunas empresas ya comenzaron a aprovechar la oportunidad (el club de beneficios de Disco-Super Vea, Club Vea Vinos, hizo mailing recordando de su descuento de 20%) y ya se está hablando que en los actos oficiales deberá estar presente la bebida nacional y, por supuesto, los amantes del vino como yo encontramos la excusa perfecta para reunirnos con amigos a brindar por la novedad (4 botellas de vinos alta gama entre 5 personas, asado mediante).

Es verdad: nadie sabe exactamente cómo va a influir la decisión política en el consumo de vino. Pero para empezar, no estuvo nada mal 🙂

Gabriela “Male” Abihaggle es mendocina, periodista y ninja en lo que a vinos se refiere. Escribe/escribió para medios argentinos, del exterior y es Media Relations de Bodega Renacer

Foto: Flickr

4 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention El vino es bebida nacional : Mis Fotosecuencias -- Topsy.com

  2. Es simplemente ponerle el marco formal (y muy bienvenido sea) a nuestra desde siempre sagrada bebida rubí… que nos mima el paladar y nos alegra los corazones… “Que sea Vino!”

  3. Wow! That’s a really neat anwesr!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*