El origen de las papas fritas

papas-fritas¿Quién inventó las papas fritas? No lo sé. En realidad a ciencia cierta nadie lo tiene muy en claro pero hay un par de datos que son interesantes de tener en cuenta cuando se habla de papas fritas. Lo cierto es que José Carlos Capel (Diario El País y Madrid Fusión) anduvo de recorrida por la ciudad de Brujas, en Bélgica, y visitó el “Friet Museum”.

Según el museo, son dos las líneas de investigación acerca de quién inventó las papas fritas. Cito textual a Capel:

  • La primera que fuera Santa Teresa en Sevilla en el XVI. Teoría dudosa, pienso yo, porque aquellas papas pequeñas y con picaduras, despreciadas por los sevillanos, se prestaban poco a la fritura.
  • La segunda, que fueran unos pescadores belgas acostumbrados a freír pescaditos los que alrededor del año 1650 hicieron las primeras. Hipótesis inconsistente y no documentada.

Sea cual fuere el origen, lo cierto es que todo el mundo cae rendido a sus pies y desde los cuarteles de Mis Fotosecuencias brindamos por eso. ¡¡¡Larga vida a las papas fritas!!!

Más Info: Gastronotas de Capel // Friet Museum

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En una ocasión tuve oportunidad de leer el origen de las papas francesas en un libro de historia gastronómica hace mucho tiempo las papas francesas provienen de Bélgica. Sin embargo, las papas que conocemos actualmente no corresponde del país de origen solo en nombre.

    Espero sea útil la información 🙂

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*