El choripán, una tentación del demonio

Como bien conté en el post anterior, el jueves fui a ver el Festival de Doma y Folklore que se realiza en la ciudad de Jesús María.  Tuve la suerte de verlo desde la carpa VIP instalada allí por la gente del Fernet 1882, donde nos sirvieron empanadas y fernet hasta el cansancio.

Ya de vuelta a mi hogar, en una actitud netamente cristiana, sucumbí a la tentación y caí en las garras de belcebú. Quien, en estos pueblos serranos, suele presentarse en forma de choripán, chivitos y otras pero siempre sobre una parrilla, bien adobado con chimichurri y, por supuesto, ardiendo sobre brasas.

Claro, como todas las puertas de entrada al infierno, esta, también es facil de vulnerar. Solo basta con entregar unas chirolas a quien oficie de regente, elegir uno de los panes previamente calentado y ya con verduras…

imagen011

…optar por uno de los tanto chorizos criollos que yacen sobre la parrilla.

Agregar mucho chimichurri.

imagen021

y voilá!!!

imagen03

Cualquier parecido con una patada ninja al centro del hígado, es mera coincidencia.

8 Comments

  1. Yo a Guille y a Martín los llevé a comer una parrilla ricaza en el restaurant de un primo de mi mamá. Siempre hay que preguntarle al local donde comer cuando uno va a un evento como estos.

  2. Prefiero con chorizo de cerdo, que querés q te diga..

  3. @Dayana, y si. Pa´ colmo no tenía hambre, comí porque estaba ahi.

    @Pablo, coincido plenamente. Estos eran de rata, creo. 😛

  4. carlosraf77

    nooo que buen chori

  5. carlosraf77

    no se de donde seran la imagenes pero se parecen muchos a los que preparan alado de la cancha de belgrano en la calle y por el olor puedo desir que tambien

  6. Hay que acompañarlo con chile habanero, o or lo menos serrano, esa cosa así nadamás es insípida a menos que tenga chorizo bien preparado (anis y comino) de otra forma no sabe!

  7. Pingback: Chori con chimi de proyección mundial : Mis Fotosecuencias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*