El choripán, una tentación del demonio. La revancha.

Hace un par de años fui de paseo a Jesús María a ver un poco de folklore y a tomar algo de fernet rodeado de buena compañía. Al salir del predio, el diablo se me presentó en forma de choripán y me entregué a él en cuerpo y alma. Tágico fue el desenlace.

Por aquel entonces Dayana, oriunda de la zona, más precisamente de Colonia Cayora, me recomendó saciar estos placeres en parrillas habilitadas y hasta confesó tener  buenos contactos en el rubro. Pero un amante del street food nunca se rinde.

Este año en marco del raid vacacional y triglicérico he vuelto al Festival de Doma y Folklore realizado desde hace miles o quizás millones de años en la localidad de Jesús María. Luego de ver en el escenario a algunas figuras de nuestra música popular y de ver de reojo algo de doma, llegó el momento de volver a casa bajo una copiosa lluvia. Lluvia que naturalmente opacó el festival de sabores que se despliega en las calles del pueblo para esta fecha, por lo cual tuve que rendirme al primer sino el único puesto que contaba aún con algo de brasas ardiendo bajo su parrilla. De allí salió mi choripán.

El choripán salió de allí y estuvo bien. Sin mucho para destacar pero atento a las condiciones en que lo conseguí, quizás cuando ya lo daba todo por perdido por la hora y la insistente lluvia, podría decir que fue un golazo de media cancha.

Reconozco, si, que me volví a Córdoba con ganas probar más… quizás algún locro o empanadas, ¿porque no cabrito o lechón como vemos en la imagen?. Nada de eso, esta vez la suerte no estuvo de mi lado aunque puedo decir que como revancha de una aplastante derrota en 2009 estuvo muy bien.

Esta vez, la suerte inclinó la cancha en favor de Nicolás Marchetti quién, en companía del chef escosés Mark Neil del restaurante The Breacan, ha disfrutado a pleno de la gastronomía del festival. Por lo que se puede leer en su nota publicada en el ¿suplemento? VOS, pudo darse todos los gustitos con que los amantes de la gastronomía regional soñamos.

Los invito a leer la crónica del raid triglicécido de Nicolás y Mark: Un escocés en Jesús María.

2 Comments

  1. Para la próxima vez que vengas a Jesús María organizamos para ir a un restaurant gourmet que han abierto hace un mes para que hagas una reseña.

    El viernes pasado fuimos y estuvimos hablando con el chef de los blogs y de tus reseñas y demás. Así que nos dió las tarjetas para que hagamos las reservas.

    No te digo que vamos a ir a comer gratis, pero que podés charlar y preguntarle lo que quieras al dueño (que es muy joven, unos 28 años), seguro.

    Y la comida es excelente y a un precio razonable.

    Abre a la noche de jueves a sábado. Así que pegá el grito cuando quieras ir 🙂

    • Copante lo del restaurante! Podríamos armar algo… o al menos proponerlo.

      Esta vez fui sin planificar nada. Fui a acompañar a mi mamá y me enteré media hora antes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*