El bonarda en Córdoba pide pista

El bonarda en Córdoba pide pista

Por estos días se lleva adelante la 11° edición de la Expo Delicatessen & Vinos en el Sheraton Córdoba Hotel que este año cuenta con unos 190 expositores y como ya es una costumbre pasé a ver de que se trata.

Dos cosas me llamaron poderosamente la atención: lo bien armado que estaba todo por el lado de San Juan y la llegada con ganas del bonarda a tierra cordobesa.

El bonarda en Córdoba pide pista

Bonarda es la cepa que nos hace abrir los ojos para notar que en Mendoza no todo es malbec y, sobre todo, que no todo es la ruta 40. La bonarda nos ayuda a ver que hay algo por el costado este, más puntualmente en la localidad de San Martín.

El bonarda en Córdoba pide pistaPor mi vida terrenal viajo todos los meses desde marzo 2014 a Mendoza, recorro la ciudad, el gran Mendoza, la ruta 40 y la zona este.

Probé bonarda en casas de familias amigas, en restaurantes y hasta en el séptimo piso de la Municipalidad de Mendoza. Soy consiente de que este vino no es una novedad en la industria pero también que este nuevo rol que está jugando le sienta muy bien, espero no se frene el empuje y se consolide el bonarda en Córdoba.

Con este breve comentario no pretendo restarle mérito al resto de los productores ni mucho menos al malbec, el buque insignia del vino argentino.

La idea simplemente es abrir el juego aportando un punto de vista diferente al tradicional para aprovechar este domingo en la última jornada de la Expo Delicatessen & Vino. El stand de promoción de bonarda en Córdoba se encuentra en el salón Lugones por lo que no es necesario contar con acceso a Alta Gama.

Mi recomendación es que prueben y disfruten del malbec pero permítanse abrir el juego para ver que no solo de malbec vive el hombre…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*